Persecución, choque múltiple y un muerto en Roca

Seguían a dos sospechosos por la zona de bardas.



ROCA (AR).- Una impresionante persecución policial desde Godoy a Roca por la zona de bardas terminó con un delincuente muerto de un balazo policial, otro detenido, y un auto particular y dos móviles policiales dañados tras colisionar en una transitada calle de Roca.

Trascendió que la víctima fatal es Hugo Alberto Mora, evadido de la alcaidía de Roca el 17 de diciembre pasado, donde estaba detenido por robo calificado. El detenido es de apellido Bustamante, y al igual que el anterior viviría en la zona de Paso Córdoba.

Todo comenzó ayer alrededor de las 12.30, cuando dos jóvenes llegaron a una chacra de Godoy, propiedad de un tal Azanza. Allí se encontraba el encargado Andrés Torres, quien fue sorprendido por los extraños que se desplazaban en una moto de enduro de alta potencia.

Esgrimiendo un pistolón y una pistola, le robaron alrededor de 300 pesos, y huyeron en la moto por la zona norte de bardas.

Torres fue a la comisaría y avisó del hecho. Dijo que los asaltantes eran robustos, que llevaban una mochila blanca donde guardaron las armas y que la moto era blanca con el tanque rojo. Según el damnificado, salieron en dirección este oeste.

Inmediatamente se avisó a todas las unidades de otras localidades, que sin embargo no pudieron localizarlos en las bardas.

A las 13.30, un policía que se encuentra en el depósito de autos en la zona de Parque Industrial de Roca, vio pasar a los sospechosos.

Para esto, los móviles de Roca se encontraban en el sector. Un flamante R-19 de la comisaría 31 estuvo a punto de chocar de frente con los motociclistas. Sin embargo, estos giraron en “U” y comenzaron a desandar el camino recorrido.

A pesar de la agilidad de la moto en ese tipo de terreno, la flamante camioneta Toyota 4×4 de la comisaría 21 no les perdía pisada. Atrás circulaban en patrullero, y un Fiat 147 con policías.

Los sospechosos tomaron por calle Jujuy y a toda velocidad iban en dirección al río Negro.

La velocidad a la que venían todos era muy elevada, y los vecinos vieron pasar los vehículos sin saber bien lo que pasaba.

Cuando los motociclistas llegaron a la intersección de la calle Ecuador, intentaron sobrepasar a un Renault 12, cuyo conductor no se percató de la persecución y dobló a la izquierda. El impacto con la moto fue inevitable y el auto quedó cruzado en la calle.

El conductor de la Toyota frenó e intentó esquivar el vehículo por la derecha, pero la camioneta fue embestida de atrás por el Renault 19.

Ambos autos policiales salieron descontrolados y la camioneta frenó su marcha al chocar frontalmente con una columna de alumbrado de cemento que fue quebrada y dejó los cables en el suelo.

A pesar del revolcón, los sospechosos intentaron entrar a una casa, pero el dueño no lo permitió. Mora tuvo un forcejeo con un efectivo, y según la Policía, se escapó un disparo que le impactó debajo de la columna. Se pidió una ambulancia pero murió apenas llegado al hospital. Su cómplice escapó a unos pastizales cercanos, pero fue recapturado a los 20 minutos.

La descripción de ambos coincide también con un robo a una chacra de Cervantes ocurrido el miércoles, donde un productor fue maniatado y asaltado. También se supo que la moto fue robada el martes en Paso Córdoba.

El juez Emilio Stadler ordenó hacerle el demonitrotest al policía al que supuestamente se le escapó el tiro, y el secuestro del arma.

Las armas secuestradas a los sospechosos, coinciden con las descriptas por Torres, al igual que la mochila, la moto y un sombrero que estaba en la mochila.


Comentarios


Persecución, choque múltiple y un muerto en Roca