Persecución en Sierra Grande para capturar a un evadido



SIERRA GRANDE (Especial).- En una espectacular persecución por las calles de esta ciudad, efectivos de la comisaría 13 capturaron a un evadido de la alcaidía de Roca hace algo más de un mes.

Desde temprano, la policía montó un operativo en la zona. A unos 55 kilómetros de Sierra Grande, al norte en el acceso a Mina Gonzalito, lograron divisar el vehículo en el que el prófugo se movilizaba en compañía de su hija de sólo 13 años de edad.

Hasta ese momento contaban con datos provenientes de una investigación y de un identikit.

El evadido fue identificado por la policía como Eugenio Aquilino Alderete, de 48 años, y según se supo, habría residido en esta ciudad hace aproximadamente 20 años.

Alrededor de las 16, el hombre ingresó a la localidad y se inició a persecución por las calles.

En el barrio La loma la situación se tornó tensa cuado el evadido decidió abandonar repentinamente el rodado en el que se movilizaba, arrojó las llaves y echó a correr.

La policía tuvo que seguirlo por varios metros haciendo disparos intimidatorios, hasta que lograron capturarlo, ante la sorprendida mirada de varios vecinos del barrio que se sintieron conmocionados por el hecho.

El recapturado no portaba armas en el momento de su captura.

Fuentes cercanas al hecho informaron que el prófugo tenía pedido de captura de la justicia provincial y Federal.

Las llaves del Fiat Duna blanco, dominio CEX 211, en el que se desplazaba, no fueron encontradas, por lo tanto tuvo que ser trasladado en un grúa de auxilio hasta la comisaría 13.

El jefe de la unidad policial, comisario Roberto Stuniki, informó que el vehículo tenía pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires.

Aquilino Alderete se fugó de la alcaidía de Roca el pasado 21 de mayo, y según trascendió, cumplía condena por estafa, defraudación y robo entre otros cargos. Este hombre estaría punto de recibir una nueva condena.

El comisario Stuniki expresó que en función de esta causa, se instruyó un sumario y que se esperan instrucciones del juzgado interviniente. Por lo pronto, el hombre pasaría la noche en la comisaría, luego de ser revisado por un médico de la policía.

En cuanto a la menor de edad, anoche se esperaba el arribo de su madre para que la regrese a su lugar de origen.


Comentarios


Persecución en Sierra Grande para capturar a un evadido