Persecución, tiros y detenciones en Cutral Co

Tres personas intentaron asaltar un céntrico locutorio. La maniobra fue advertida por la policía. Hubo corridas y tiros intimidatorios. Un menor fue detenido y golpeado por los vecinos.

CUTRAL CO (ACC) – Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, protagonizaron ayer un robo a mano armada en un céntrico locutorio que incluyó una persecución policial por la principal avenida de la ciudad e incluso algunos transeúntes ayudaron para atraparlos.

Se secuestró un arma de fuego calibre 16, un cuchillo, casi 100 pesos en monedas, tarjetas telefónicas, cigarrillos y anteojos, además de un auto con el que se presume huirían luego del atraco.

Momentos de nerviosismo y tensión protagonizaron ayer la cajera, la encargada de la limpieza y un cliente del locutorio «Nym Comunicaciones», situado en avenida Olascoaga casi Perito Moreno de esta ciudad. Alrededor de las 9 y cuando la actividad comercial empezaba a tomar ritmo, dos sujetos que taparon sus rostros con capuchas, entraron de manera intempestiva al negocio.

Uno de ellos portaba un arma de grueso calibre con la que amenazó a la empleada para que les entregara el dinero de la caja, cigarrillos, tarjetas de telefonía celular y de la cooperativa Copelco. Dos agentes policiales que recorrían la zona fueron advertidos por un transeúnte sobre una situación sospechosa.

De inmediato se dirigieron al locutorio y observaron a una persona tirada en el piso y a un sujeto encapuchado que empuñaba un arma de fuego. La puerta estaba cerrada con llave por lo que no pudieron ingresar. En ese instante, los malvivientes se percataron de la presencia policial y decidieron escapar por la parte posterior del local. Rompieron un ventiluz por el que huyeron.

Los sujetos empezaron a correr por los patios linderos e incluso en uno de ellos intentaron ocultarse. El dueño de la casa avisó a la policía, que ya alertada dispuso un cerco para evitar que se escaparan. Por los techos empezó la persecución e hicieron disparos intimidatorios.

Los malvivientes alcanzaron la calle a toda carrera. Uno de ellos siguió por la avenida Olascoaga, pero no pudo llegar a avenida del Trabajo cuando fue interceptado por algunos peatones, quienes le propinaron una golpiza y lo retuvieron hasta que llegó la policía. Después se estableció que era un menor de 15 años y en su mochilla llevaba tarjetas de teléfono, cigarrillos y un cuchillo. El padre de este mu

chacho intentó evitar el procedimiento pero finalmente quedó arrestado por su presunta vinculación en el episodio.

El otro sujeto no tuvo mejor suerte porque fue atrapado a unos 50 metros por los efectivos frente al edificio anexo del Deliberante. Este individuo, de 24 años llevaba una escopeta recortada calibre 16 y tres cartuchos.

Mientras trabajaban en inmediaciones del local, otro menor de 16 años que circulaba en bicicleta, al parecer intentó socorrer a los presuntos autores pero al ver a los efectivos empezó a huir y fue capturado y entregado luego a sus padres.

Se secuestró un Chevrolet Corsa, dominio DTY 549 en el que se trasladaba el padre del menor, y que fue visto en reiteradas ocasiones por el lugar. Se presume que era el auto en que pensaban escapar. Se recuperaron las pertenencias y en el local quedaron los precintos con los que se intuye maniatarían a las empleadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora