Persecución, tiros y vehículos en llamas en el Oeste neuquino
Los uniformados también dispararon y perforaron el tanque de la 125 cc, que se incendió y chocó contra dos autos, sobre los que desparramó el fuego.
Durante 10 minutos el populoso oeste de Neuquén capital se convirtió en el escenario de una persecución policial con tintes cinematográficos que pudo haber terminado en una tragedia. Dos jóvenes en moto se resistieron a un procedimiento de rutina e intentaron eludir a la policía en contramano y a los tiros. Finalmente chocaron, varios vehículos terminaron incendiados y los vecinos casi los linchan.
El incidente ocurrió pasadas las 8:30 de ayer, cuando una patrulla de la comisaría 21 divisó a dos sujetos, de 19 y 20 años, a bordo de una motocicleta, que merodeaban por la calle Belgrano en una zona comercial, de “forma sospechosa”, indicó el comisario inspector Tomas Díaz Pérez, coordinador operativo del área oeste de la dirección Seguridad.
El uniformado graficó la actitud de los sospechosos como la de “un ave que sigue su presa, son animales de carroña. Estaban buscando a la presa, porque son motochorros, y al tratar de ser identificados sobre la calle Moritán, por Belgrano se dan a la fuga en contramano. Ahí el móvil policial solicita cooperación de otras cuadrículas inmediatamente y luego de trasponer algunas cuadras, estas personas deciden exhibir un arma de fuego y disparar contra el móvil policial”, detalló.
Fueron 300 metros en los que los “motochorros” emprendieron su intento de huida hacia el oeste, desde el barrio Huiliches pasando el límite del barrio San Lorenzo Sur.
Los vecinos quedaron incrédulos por la escena y su sorpresa fue mayor cuando los policías que seguían la motocicleta de cerca, detonaron sus pistolas 9 milímetros para “inutilizar el vehículo de los agresores”.
Lograron perforar el tanque de nafta de un balazo y la moto (una 125 cc que había sido robada la semana pasada de Plottier) comenzó a incendiarse.
“Lo único que llegué a ver fue una llamarada que pasó rápido por la calle”, describió Noelia, la empleada de una pinturería ubicada en la esquina de Casilda y Belgrano.
En ese lugar los dos jóvenes terminaron su recorrido al chocar contra la rueda trasera de un VW Gol Trend que estaba estacionado sobre Casilda. Luego impactaron contra un Ford Fiesta que estaba detrás. En ese derrotero, la moto salpicó su combustible incendiado a los dos autos estacionados.
Ni el fuerte choque ni los golpes detuvieron la marcha de los jóvenes, que antes de que la moto detenga su marcha sobre el asfalto, ya habían salido corriendo. Pero uno metros más adelante, en la esquina de Casilda y Alonso, fueron interceptados por un grupo de vecinos que le dieron una paliza a ambos. Paradójicamente la única escapatoria que encontraron fue un patrullero que arribó y los salvó de ser linchados. Fueron trasladados al hospital Heller y luego alojados en la comisaría.
En el lugar la policía montó un gran operativo y encontró un revolver calibre 32 con tres balas en el tambor y dos vainas servidas. La zona quedó impregnada por un fuerte olor a nafta y los químicos del matafuego que usaron los empleados de la pinturería para sofocar las llamas “antes de que algo explote”, comentaron.
Otros hechos con cruce de balas
10/10/14 Balean a un joven tras persecución en Neuquén: La policía baleó a un joven de 20 años en la pierna derecha en el barrio Sapere, cuando junto a otro con quien habían robado una cartera del interior de una camioneta intentaban darse a la fuga por techos de casas del vecindario. Este último logró huir. Desde la policía informaron que los efectivos respondieron luego de que los malhechores les dispararan.
9/6/15 Balacera entre motochorros y un policía: Un policía y dos motochorros protagonizaron un intercambio de disparos en el barrio Huiliches (Violeta Parra y San Martín). No hubo heridos y los delincuentes huyeron con un bolso que sacaron del interior de un auto. Se secuestró una vaina servida y el arma del efectivo, para realizar peritajes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios