Persecución y tiroteo tras un asalto en Plottier: un detenido



El robo de una camioneta a una empresa de transportes de Plottier derivó en una persecución sobre la ruta 22, un tiroteo entre los delincuentes y la policía, y la detención de uno de los involucrados. Ayer le formularon cargos al sujeto y, por pedido de la fiscalía, el joven de 25 años quedó detenido con prisión preventiva de cuatro meses.

Todo comenzó a las 21:30 del lunes, cuando personal de la comisaría Séptima de Plottier recepción un llamado telefónico por un robo ocurrido en la calle Riavitz al 426, sobre el margen sur de la localidad.

El comisario inspector Gustavo Arcidiago, detalló que al arribar la policía tomó la denuncia de hombre, quien afirmó que luego de ser amenazado con un arma de fuego, dos sujetos se dieron a la fuga en una Ford EcoSport blanca de la empresa para la cual trabaja, además de sustraer una computadora y herramientas.

La policía irradió los datos y minutos más tarde un patrullero que se encontraba a la altura de la terminal de esa localidad divisó el vehículo sobre la Ruta 22, con dirección a Neuquén. El patrullero comenzó a seguirlo, pero cuando encendió la sirena la camioneta intentó fugarse. La persecución se extendió por ocho kilómetros hasta el cruce de la ruta y O’ Connor en el oeste de la ciudad. A esa altura el acompañante de la camioneta disparó desde la ventana contra el patrullero y la policía respondió. Uno de los disparos destrozó la rueda trasera derecha de la camioneta. Los delincuentes descendieron de la ruta y tomaron calle Drury, hacia el norte, pero pudieron avanzar sólo 100 metros. El acompañante descendió, amenazó con su arma y huyó a pie. El conductor fue detenido. El joven de 25 años fue identificado como Facundo Nicolás Vázquez.

El dato

Datos

8 km
tuvo la persecución policial de la For EcoSport robada, hasta que una bala destrozó la rueda trasera del vehículo y lo detuvo

Comentarios


Persecución y tiroteo tras un asalto en Plottier: un detenido