Persecución y un detenido por el robo a Zanon
La Policía lo persiguió por la multitrocha y lo detuvo en la cabinas de peaje de Centenario. Hubo disparos para intimidarlo. Había ido a la casa del obrero asaltado. Dos compinches desaparecieron.
NEUQUEN (AN) – Un hombre, sospechado de haber participado en el asalto al obrero de Za-non, la madrugada del sábado en Centenario, fue detenido anoche por la Policía, tras una espectacular persecución por la Multitrocha, en la que hubo disparos y un choque entre el auto del sujeto que huía y la camioneta de un particular. No hubo heridos. El episodio está rodeado de interrogantes y si bien la información oficial fue escueta, se cree que están involucrados los sujetos que robaron los 50.000 pesos que estaban destinados a pagos del personal de la cerámica.
El hecho comenzó a desarrollarse apenas unos minutos antes de las 22, cuando un hombre, que podría ser el mismo que el sábado asaltó a Miguel Vázquez, en su casa de Centenario, se presentó en el mismo lugar y pidió hablar con la víctima del robo. El obrero no se encontraba en la vivienda, pero de inmediato sus familiares sospecharon del desconocido y alertaron a la Policía, que mantenía personal de la Brigada de Investigaciones abocado al caso en las inmediaciones.
El desconocido, al no encontrar a Vázquez, se retiró apresurado en un auto que lo aguarda-ba, con otros sujetos en el interior. «Huyó por la avenida El Libertador en busca de la multi- trocha, pero ya lo estaba siguien-do el auto policial», informó una fuente cercana a la investigación.
Los sospechosos, en un impecable Corsa gris, patente CKD 298, huyeron en dirección a Neuquén y lograron establecer una buena distancia del rodado policial, un vetusto Peugeot 504 blanco. Sin embargo, al llegar a las cabinas peaje tuvieron la primera gran dificultad y no lograron sortearla.
«Al llegar a las cabinas encararon las barreras, pero justo iba saliendo una camioneta y a los pocos metros la chocaron de atrás. La camioneta dio medio giro y quedó mirando en sentido contrario al que traía. El Corsa también quedó detenido junto a la camioneta», dijo la fuente.
«Se detuvo a hombre, aparentemente mayor de edad, cuya identidad se supone pero no la podemos confirmar por el momento», informó el comisario Manuel Barros, jefe de la comisaría Quinta de Centenario.
El oficial confirmó que los efectivos efectuaron disparos de «carácter intimidatorio» para lograr la detención del sospechoso y que nadie resultó lesionado.
El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial, pero se ignoran otros datos y, particularmente, si fue quien asaltó a Vázquez el sábado.
«Tanto el sábado como hoy todos lo vieron al sujeto y están en condiciones de decir si se trata del mismo que asaltó a Vázquez, pero lamentablemente ya se lo llevaron y no pudimos confirmarlo», comentó Raúl Godoy, secretario general del gremio ceramista, presente en el lugar.
Cabe señalar que Vázquez se encontraba haciendo trámites en la Comisaría Quinta cuando anoche apareció el sospechoso. «Para nosotros esto tiene todas las características de un «apriete». No nos entra nada, es muy burdo que vayan a aparecer por la casa del compañero otra vez. Todo tiene una clara intención intimidatoria», añadió Godoy.
En cuanto a la investigación del asalto, el gremialista comen-tó que «todo es muy confuso, pero si de algo estamos seguro es que este episodio tiene connotaciones que van más allá del robo. Esto tiene otro trasfondo».
NEUQUEN (AN) - Un hombre, sospechado de haber participado en el asalto al obrero de Za-non, la madrugada del sábado en Centenario, fue detenido anoche por la Policía, tras una espectacular persecución por la Multitrocha, en la que hubo disparos y un choque entre el auto del sujeto que huía y la camioneta de un particular. No hubo heridos. El episodio está rodeado de interrogantes y si bien la información oficial fue escueta, se cree que están involucrados los sujetos que robaron los 50.000 pesos que estaban destinados a pagos del personal de la cerámica.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios