Personal de Rentas en las vecinales por el primer vencimiento del Inmobiliario en Neuquén

Para mañana habrá en distintos puntos contenedores para recibir los residuos voluminosos de los frentistas del área centro.

En el área Centro, la vecinal que funciona en San Juan y Buenos Aires no pararon de imprimir las emisiones del impuesto inmobiliario, porque mañana es el último día que rigen los beneficios por pago semestral anticipado, recordó el presidente de la vecinal Centro Este, Emiliano Sayago.

«Hoy atendieron en nuestra sede, hicieron un mini rentas en diferentes sociedades vecinales y ésta semana nos tocó a nosotros. Veníamos trabajando todos los jueves, pero en esta ocasión, sumaron martes y miércoles por el tema del vencimiento de los beneficios por pago anticipado», dijo.


Agregó que en el lugar también se instaló un equipo del municipio para la impresión de las tasas municipales, retributivos y rodados. Debido al calor, ayer mermó la asistencia de los vecinos, pero igualmente estaban recibiendo más de 70 personas por día en el lugar, con protocolos y en el rango horario de la jornada.

«Fundamentalmente está dirigido a adultos y adultas mayores, es por el primer vencimiento que opera mañana, pero los que quieren pagar el semestre, se hizo la impresión; más allá de los medios electrónicos y que todo se puede descargar vía internet, la gente quiere su papel sellado, o la impresión de la boleta para ir al pago electrónico», describió.

Desde la vecinal se envían mensajes a través de las listas de difusión que tiene la comisión directiva del barrio, que cuenta con más de 10.000 departamentos y una cantidad similar de viviendas de una sola planta sólo en el sector que les corresponde a ésta comisión directiva, estimó.

Sayago indicó que gestionan un capacitación para colaborar en las instrucciones para amigar a los vecinos con las páginas digitales de Rentas o la municipialidad donde pueden encontrar sus tasas e impuestos.

A la actividad del equipo de rentas, del municipio con las impresiones de las patentes de este semestre y al personal que se acercó de Vinvulación al Ciudadano por los diferentes trámites municipales, se le sumó la feria del «Mercado en tu barrio», en las inmediaciones del edificio vecinal, en el espacio verde ubicado detrás de la sede.

«Comenzó como un programa y se terminó instalando como un lugar donde exponen y venden los emprendedores del barrio, hasta las 14. Para mañana, la actividad de impresiones de boletas cesará pero se colocarán contenedores para iniciar la recolección de residuos voluminosos, adelantó Sayago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios