Personal de salud que estuvo en contacto con el caso de SAO dio negativo de coronavirus

Falleció en una clínica privada de Roca, luego de ser derivado a esa ciudad desde San Antonio Oeste. Evalúan hisopar a los familiares.

Hasta el momento no se pudo determinar el nexo epidemiológico del hombre que falleció por una hemorragia cerebral pero que dio positivo de coronavirus en una institución privada de Roca.

Aún no se pudo establecer establecer el contagio, es decir el nexo epidemiológico, del hombre de San Antonio Oeste que falleció tras ser derivado a la institución privada del Alto Valle por un ACV.

En el parte de prensa de hoy se informó que fueron descartados 5 casos sospechosos, entre ellos personal de salud que estuvo en contacto directo con el hombre fallecido.

«En San Antonio Oeste se hisoparon a personal de salud que estuvieron en contacto directo con el paciente y que habían presentado síntomas fueron descartados», señaló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.

Aclaró que «los familiares por ahora no se hisoparon por varias razones. Muchas veces lo que nos pasa es que el paciente empieza a tener síntomas y a ser positivo al quinto o sexto día».

De todas maneras, la funcionaria afirmó que «se está evaluando hisopar a la familia para ver si desde ahí venía el contagio. Tenemos que aislar a todos los contactos estrechos».

Iberó aseguró que «ante un resultado positivo actuamos como un paciente contagiado con coronavirus. Lo más probable es que el paciente haya fallecido por un Accidente Cerebro Vascular (ACV), pero si tenemos un resultado de Covid-19 positivo debemos aislar a todos los contactos estrechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios