Personalidades de la cultura a favor de la despenalización del aborto

En conferencia de prensa manifestaron su adhesión a la campaña nacional. Exigieron al Estado que garantice educación sexual en las escuelas y condiciones seguras para las mujeres que necesiten interrumpir un embarazo.

Profesionales varones del campo de la cultura, la ciencia y el deporte se pronunciaron hoy en la Cámara de Diputados a favor de la despenalización del aborto y manifestaron su respaldo a la “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”. En una conferencia de prensa, los expositores exigieron que el Estado garantice “y lleve adelante el cumplimiento de le educación sexual en las instituciones educativas y en aquellas instituciones que lo requieran”, además de apoyar “todas las iniciativas que legalicen el aborto”. La rueda de prensa contó con la presencia del escritor Federico Andahazi, el contador Abraham Gak, el presidente de la Federación LBGT, Esteban Paulón; el futbolista Gustavo Oberman y el artista Pablo Fernández en el salón “José Luis Cabezas” de la Cámara baja. La declaración que se difundió la firmaron también, entre otros Cristian Mallea, Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, Ernesto Tenembaun, Osvaldo Bazán, José Pablo Feinmann, Alan Pauls, Hugo Chumbita, Reynaldo Sietecase, Osvaldo Bayer, Luis Ziembrowsky, Miguel Rep, Martín Caparrós, Juan Palomino y Mario Sebastiani. El texto presentado por los varones en el marco de la campaña nacional que en la Cámara baja es impulsada por la diputada Cecilia Merchán (Libres del Sur) sostiene que “la legalización (del aborto) permitiría que aquella mujer que necesite interrumpir si embarazo pueda hacerlo en condiciones de salud seguras” y que su decisión sea tomada “en base a sus derechos y sus convicciones religiosas”. A su vez, estima que “uno de los principales obstáculos en nuestro país para avanzar a la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es el poder económico de un negocio ilegal organizado que mueve mil doscientos millones de pesos por año en nuestro país”. El grupo de varones estima que “en esa perspectiva de derechos humanos y garantías es que reconocemos la diversidad de posiciones existente y la tomamos en serio y por ello queremos dialogar y debatir para construir una sociedad más equitativa”. Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios