Perú: varios focos de tensión social

LIMA (AFP) – Ilave, en el sudeste, y la región amazónica central permanecen como focos de grave tensión social que mantienen en vilo a los peruanos con frecuentes enfrentamientos entre pobladores que bloquean rutas y policías que tratan de restablecer el orden.

En la ciudad amazónica de Tocache, 500 km al este de Lima, al menos siete personas -dos policías y cinco campesinos- resultaron heridos este martes en un enfrentamiento. La refriega se produjo cuando decenas de productores de hoja de coca, en huelga indefinida desde hace un mes, intentaban bloquear un tramo de la Carretera Marginal, la principal vía de la región, con piedras y neumáticos encendidos. Mientras tanto, en la surandina Ilave, cerca a la frontera con Bolivia, donde hace un mes indígenas aymaras lincharon al alcalde, la población está sometida a un bombardeo indiscriminado de gases lacrimógenos, denunció el abogado Alejandro Tapia..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios