Pesar en Río Negro por la muerte del exministro Alfredo Palmieri

Funcionarios de la Provincia y referentes del sector productivo lamentaron este sábado la partida del exministro Alfredo Palmieri.

Ingeniero agrónomo roquense, productor frutícola, perteneciente a una tradicional y pionera familia chacarera y vinera, consultor, investigador, tuvo una documentada opinión en el tema frutícola en todas las instancias: producción, comercialización, costos, sanidad, planificación.


En los primeros años de su tarea profesional participó del emprendimiento frutícola CORFO de Pedro Luro, sur de la provincia de Buenos Aires, supervisando técnicamente a más de 500 productores. Fue además consultor para el COPADE neuquino. En 1982 fue contratado por la OEA, Organización de Estados Americanos, e hizo un valioso informe sobre proyecciones de producción a partir de la información que brindó el Censo Frutícola realizado por Corpofrut y la Secretaría de Planeamiento rionegrina.


Publicó también interesantes trabajos como “La actividad frutícola en el Alto Valle de Río Negro: aspectos productivos”, “Implementación de sistemas de control de calidad en la actividad frutícola”, editado por el CFI, entre muchos otros. En julio de 1988 se inició en el INTA un proceso de descentralización, apertura y control social, y en el Valle asumió por dos años el Ing. Palmieri como director del Consejo Regional de la Patagonia Norte.

Integró en la década de los 90 la Gerencia Técnica de la CAFI, Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, consorcio de fruticultores que movilizaba en los noventa entre el 10 y 15% de la producción valletana. En junio de 1993 presentó, junto a Jorge Theffs, su trabajo conocido como “Propuesta de CAFI de transformación frutícola”, al tiempo que el gobierno rionegrino había presentado su “nuevo modelo frutícola”.


En diciembre de 2002 fue autor, junto con Luis Di Giácomo y el arquitecto Omar Reggiani, de un documento base con el pensamiento del Frente Grande para gobernar General Roca, proponiendo la descentralización administrativa y operacional del municipio para abrir nuevos ámbitos ciudadanos.






Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios