Pesar y reclamo tras la muerte del deportista Ariel Caucamán

Amigos y colegas hicieron públicas sus condolencias a través de las redes sociales. Otra pérdida que vuelve a plantear la falta de un lugar seguro donde los ciclistas puedan entrenar sin tener que salir a las rutas.

RÍO NEGRO

La inesperada muerte del joven de Fernández Oro en la Autovía Norte de Neuquén (ver nota) motivó cientos de expresiones de pesar, sobretodo en las redes sociales, desde que comenzó a trascender la noticia.

Al momento del hecho, Ariel Caucaman, de 29 años, entrenaba sobre la cinta asfáltica junto a otro ciclista, una práctica que habitualmente se ve en las rutas de la región, a pesar de los riesgos.

En este sentido, Daniel Rocco, presidente de la Comisión Central Organizadora, grupo abocado en Allen al ciclismo, lamentó la pérdida y volvió a plantear un viejo reclamo, que no encuentra soluciones a pesar de la importancia de la disciplina en la zona. “Hoy por hoy está todo inseguro”, se quejó en diálogo con rionegro.com.ar. “A los chicos del Valle les cuesta mucho tener dónde entrenar. Hay caminos alternativos, pero nadie los respeta”, dijo.

En la previa a una nueva edición de la tradicional Vuelta al Valle (ver nota), donde gran cantidad de corredores buscan llegar al podio tras meses de entrenamiento similar, el dirigente recordó que “cada año se habla de garantizar un espacio seguro para no salir tanto a la ruta, o sólo los fines de semana, cuando hay menos tráfico, pero todos dicen y nadie cumple”.

Finalmente, si bien la especialidad de Caucamán era el mountain bike, Rocco adelantó que mañana en el inicio del Gran Premio se hará un sencillo homenaje con un minuto de silencio, en memoria del orense.

rionegro.com.ar.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios