Pesatti confirmó su equipo completo para Viedma

El gabinete estará formado por 24 funcionarios, coordinado por Marcos Castro como Jefe de Gabinete.

El futuro intendente de Viedma, Pedro Pesatti confirmó sus 24 funcionarios, centrado en la Jefatura de Gabinete y otras cinco secretarías, con tres o cuatro subsecretarías.

El próximo martes, a las 9, en el Concejo Deliberante, la Junta Electoral Municipal entregará los diplomas a las autoridades electas el pasado 6 de octubre.

El vicegobernador Pesatti recibirá el suyo y, luego, asumirá el 10 de diciembre en el municipio de Viedma, con un equipo resuelto.

La nómina de los futuros funcionarios municipales es la siguiente:

Marcos Manuel Castro, secretario Jefe de Gabinete: Abogado, 39 años, egresado de la Universidad del Salvador. Trabajó en el Senado de la Nación, entre 2003 y 2007, en la dirección de Asuntos Jurídicos. Tiene experiencia en el Ministerio de Economía de Buenos Aires, en la Agencia de Recaudación de esa provincia, como gerente de Coordinación de Relatoría Legal y Administrativa. Entre otras actividades, fue director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Agricultura de Río Negro, prosecretario Letrado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y, actualmente, preside el IDEVI.

Juan José Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales: 34 años. Licenciado en Gestión de Recursos Humanos, con experiencia en Gestión Laboral, pasó por el Ministerio de Justicia de Nación y por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos ( CIPDH-UNESCO) en Buenos Aires. Es director de Recursos Humanos de la Legislatura.

Hernán Bocci, subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana: contador de 36 años. Técnico en Seguros, Coach ontológico, neuropsicoeducador y docente. Fue gerente general del IDEVI y presidente la Agencia de Desarrollo Microregional de Viedma. Actual director de Administración de Agricultura de Río Negro.

José Julio Flores, subsecretario de Protección Ciudadana: de 47 años es licenciado en Gestión de la Seguridad, mediador y con especialización en Derecho Penal y Justicia Restaurativa y Mediación Familiar del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación. Está finalizando la carrera de Abogacía y con 28 años de servicio en la Policía de Río Negro.

Gastón Renda, secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos: es arquitecto, 48 años. Con más de 20 años en la actividad privada y perfil emprendedor. Participó en sociedades relacionadas a la construcción y fabricación de ladrillos. En lo público fue director de Arquitectura Escolar en Educación de Río Negro y como Jefe de Departamento de Educación Contínua de la UNRN.

Mónica Patricia Herrero, subsecretaria de Planeamiento Urbano: es arquitecta, master en Gestión del Patrimonio Histórico. Más de 32 años en la función Pública Municipal. Tiene un perfil profesional orientado a la planificación y gestión del desarrollo urbano a fin de intervenir el espacio con el objetivo de dar soluciones a las necesidades sociales, ambientales y de interacción de los distintos sectores de la comunidad.

León Somenson, subsecretario de Obras Públicas: ingeniero civil. Administrador General de CORFO, con marcada experiencia en la gestión pública municipal.

Gastón Eduardo Gutierrez, subsecretario de Servicios Públicos: psicólogo y bombero Voluntario, de 31 años. Con perfil social y comunitario. Trabajó con personas en situación de calle entre 2008 y 2015 en Ciudad de Buenos Aires. Luego, fue secretario de Desarrollo Social y, desde marzo, secretario de Gobierno en la municipalidad de Sierra Grande.

Juan Pablo Gorosito, secretario de Cultura y Deportes: periodista, 39 años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y está cursando la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Renee Marcelo Barra, subsecretario de Deportes: 43 años, palista, entrenador y dirigente de la Federación Argentina de Canoas y del Club Náutico la Ribera. Responsable del programa Enard 2015-2018 Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fernando Mántaras, subsecretario de Cultura: 42 años, músico profesional, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde 1998 ha actuado en vivo y también participó en grabaciones de discos, como bajista y contrabajista de diferentes artistas. Docente de contrabajo en el programa “Orquestas y Coros infantiles y Juveniles para el Bicentenario” (2014-2017).

Verónica Barrera, subsecretaria El Cóndor y Costa Atlántica: abogada y docente. Vive y trabaja en El Condor desde hace 12 años. Presidente (mandato cumplido) de la actual Junta Vecinal.

Marcos Magnanelli, secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable: biólogo, empresario de telecomunicaciones. Coordinador administrativo local de la Cámara Argentina de Internet. Fundador de la red de Emprendedores Rionegrinos, Referente para Río Negro de Came Joven, Vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Microregional y presidente de la Cámara de Comercio de Viedma.

Sergio Gustavo Rodríguez, subsecretario de Turismo: licenciado en Turismo, especializado en planificación estratégica. Fue secretario de Estado de Turismo de Río Negro y ex Coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación

Nicolás Elosegui, subsecretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente: 46 años. Trabajó en la Agencia de Desarrollo Microregional, y en empresas privadas. Autor de trabajos de investigación de la economía local y el emprendedorismo. Oficial del Poder Judicial y Profesor de la materia «Emprendedorismo» en la carrera de Diseño de la Escuela de Artes «Alcides Biagetti».

Carolina Brecciaroli, secretaria de Hacienda: licenciada en Economía de la Universidad Nacional de La Plata. Especialización en Gestión Pública de la UNLP. Cumplió funciones en el ministerio de Gobierno y la Legislatura, como asesora de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Silvana Inés Calarco, subsecretaría de Administración y Recursos Humanos: directora de Administración de Gobierno de Río Negro. Jefa de Compras y Directora de Administración de la Legislatura.

Máximo Martínez, subsecretario de Hacienda: contador público nacional de la universidad de mar del plata

Mario Roque Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social: técnico Universitario en Gestión Municipal. Hasta el 2016 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de Rio Negro. Actualmente, es Director General de Gestión de la Legislatura.  

Rodolfo Alberto Artola, subsecretario de Integración Social: director General de Adultos Mayores de Río Negro, coordinador de Gestiones Públicas del Municipio de Viedma, coordinador General de la Red Rionegrina de la Tercera Juventud. Cumple funciones en la Legislatura.

Daniela Rut Lillo Otero, subsecretaria de Promoción Social: Técnica Promotor Socio Cultural Comunitario. Desde el 2005 trabaja en la provincia en Desarrollo Social coordinando centros preventivos promocionales como la Casita de Nehuen, Galpón Amarillo, también en el Programa Proteccional de Niños , en redes barriales. Actualmente, en la guardia del área Penal Juvenil de SENAF.

Cristina Cocha, subsecretaria de Desarrollo Comunitario: se desempeñó en instituciones públicas y privadas desarrollando tareas vinculadas a familias en situación de vulnerabilidad social.

Alexis Fenando Sánchez, subsecretario de Comunicación y Tecnología Aplicada: 47 años, Programador y Diseñador Gráfico. Jefe del Departamento de Diseño y Diagramación de Noticias de la Costa entre 1995 y 2001. Trabajos en empresas privadas y en el ámbito público. Director de Comunicación de Desarrollo Social y, actualmente, a cargo de Comunicación Social de la Legislatura. Docente en la Carrera de Diseño de la EAAB, en Carmen de Patagones.

José Otermin, subsecretario General: Técnico Superior en Relaciones Publicas y Ceremonial. Se desempeñó en el Poder Ejecutivo Provincial y, posteriormente, en la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios