Pesatti criticó a Capitanich por “meterse en una interna”

“Fue un despropósito”. Así opinó el vicegobernador de la provincia sobre la presencia del jefe de Gabinete en Viedma para respaldar a Miguel Pichetto antes de las internas del próximo domingo.

RÍO NEGRO

“Me hubiera gustado que el gobierno de Cristina Kirchner hubiera tenido una actitud distinta con el gobierno de Río Negro, como no intervenir en las pujas internas en la provincia. Es una desproporción que el jefe de Gabinete (Capitanich) se meta en una interna por la Unidad Básica de Viedma”, dijo el vicegobernador.

-¿En realidad, se juega más que eso?

-Si viene el jefe de Gabinete se debe jugar mucho. Parece que Viedma es el Talón de Aquiles de Pichetto. Yo siempre participe -ganando o perdiendo- porque no iba a participar ahora. Yo soy nacido en Viedma, no estoy de paso ni disparando de algún pueblo porque Menem me cerro la mina.

-¿La identificación del gobernador con Massa lo dañó?

-(Silencio)… Lo hemos hablado y lo hemos hablado en el bloque. No tuvo escapatora. Vamos a ser solidarios con el gobernador. No vamos a traicionar al gobierno.

-Hay una cuestión que soslaya: ¿Weretilneck ya planteó que no está más con el gobierno nacional?

-O con quién decide el gobierno Nacional estar. Vino (Jorge) Capitanich y no fui invitado cuando yo apoyé a Kirchner desde la primera hora. No sé a quién apoyó (Jorge) Cejas y (Raúl) Martínez creo que respaldo a Rodríguez Saá.

-Lo pueden echar del peronismo…

-¿Quiénes? ¿Los que debieron echarse solos? ¿Quién bancó la privatización de empresas públicas o el desguace del Estado? El peronómetro lo usa quien está flojo de papeles.

Agencia Viedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora