Pesatti dice que tienen 430 proyectos para ofrecer a China

El titular del Poder Legislativo aseguró que fue invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para integrar una misión en representación de la provincia.



#

El vicegobernador Pedro Pesatti respondió a las críticas por su viaje a China. Foto archivo.

RÍO NEGRO

El vicegobernador Pedro Pesatti salió a responder a las críticas surgidas tras su viaje a China y aseguró que la provincia tiene en carpeta 430 proyectos que requieren inversión privada o mixta, y que justamente buscan inversores para poder llevarlas adelante.

Desde Beijing, y a través del área de prensa, el titular del Poder Legislativo expresó que fue invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para integrar una misión en representación de la provincia.

“Este evento es una instancia de presentación en la que los Estados provinciales manifestamos la voluntad política de acompañar y asumir determinadas inversiones que para cada territorio resultan estratégicas”, explicó Pesatti.

Puntualmente el vicegobernador dijo que “Río Negro, con los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación, se han identificado 430 iniciativas que requieren inversión privada o mixta en diversas áreas. Pero desde el Estado provincial tenemos la obligación de definir prioridades que no pueden analizarse desde lo estríctamente técnico, sino desde una mirada política y filosófica de la provincia que queremos, bien alejados de las posturas tecnocráticas y de los voluntarismos que en ambos casos siempre conducen a la nada”.

“La tarea que venimos a realizar a China es construir vínculos y relaciones humanas, los primeros pasos que todo camino que uno pretenda construir demandan en todo tiempo y lugar. Buscamos construir esas primeras vías para que empresarios chinos se vinculen con la provincia y también con nuestros emprendedores y empresas. No es trabajo de un día o de un viaje. Demandará constancia, una acción sostenida y consistente que se proyecte más allá de lo que dura un gobierno, pues no somos los únicos en el mundo que miramos a China”, detalló.

Redacción Central


Comentarios


Pesatti dice que tienen 430 proyectos para ofrecer a China