Pesatti: «No me dejo dominar por mis gustos o ambiciones»

El vicegobernador habló con "Río Negro" sobre las candidaturas que aparecen en su camino. Dijo que la capital "es la patria chica a la que pertenezco".

“Voy a estar donde el partido me necesite. Como he estado siempre. No quiero perder esa característica”, señaló el vicegobernador Pedro Pesatti al ser consultado por «Río Negro» sobre sus preferencias ante una posible candidatura a intendente de Viedma o a diputado de la Nación.

En los últimos días Pesatti recorrió la Región Sur para apoyar a los candidatos de Juntos que competirán en las elecciones del domingo en Ñorquinco, Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía. Adelantó que “vamos a tener resultados positivos en todas las localidades”.

Respecto a la presencia de Juntos Somos Río Negro en el Congreso de la Nación, afirmó que el partido tiene la obligación de ocupar un espacio para que Río Negro tenga voz y voto.

“Hasta ahora quienes nos representan en el Congreso, antes de ser representantes de nuestra provincia, son representantes de los candidatos de Buenos Aires que los dirigen y los ponen acá para luego hacer en Buenos Aires lo que esas fuerzas políticas representan. No digo que esté mal o bien. Yo digo que nosotros tenemos que mostrar que somos capaces de tener representantes que representen al pueblo de Río Negro y no a un dirigente, por más bueno que sea. Un diputado o un senador debe representar al pueblo de la provincia por la cual es elegido, no a un dirigente o a una candidata o candidato, con todo el respeto que me puede merecer quien tiene como conducta tomar una decisión dentro de esos parámetros. Nosotros  -Juntos- nacimos para mostrar otro camino, el que estamos construyendo”, señaló.

En relación a una posible candidatura, afirmó que estará donde el partido lo necesite. “He dado muestras acabadas y suficiente de lo que yo digo se condice después con lo que hago. No me dejo dominar por mis gustos o ambiciones. Podría significar poner en riesgo el desenvolvimiento del conjunto al que uno pertenece. ¿Que es lo que yo quisiera, entre ser intendente de Viedma y ser diputado nacional? Soy hijo de Viedma de varias generaciones de viedmenses. Mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos y mis hijos son viedmenses. Es la patria chica a la que pertenezco. Me gustaría ser intendente de Viedma, por supuesto que sí. Diputado Nacional representado a Juntos, por supuesto que también. En cualquier de los dos casos creo que puedo hacer un aporte importante para Juntos. Es una decisión que vamos a tomar cuando llegue el momento. Siempre partiendo de la base que esa decisión nos sirva a todos. A Juntos y a mí”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios