Pesatti propone al gobernador como candidato

Alberto Weretilneck, Miguel Pichetto y Martín Soria se anotan en la carrera rumbo a 2015.



#

Pesatti ya habla de Weretilneck candidato. (Foto: Archivo)

Politicas

Las cartas están echadas en el Frente para la Victoria de cara al 2015.

Los tres principales referentes, per se o a través de sus más directos colaboradores plantearon sus intenciones de ser candidatos a gobernador, anunciando su intervención en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se prevé que se llevarán a cabo el año próximo.

Ayer el, presidente del bloque oficialista, Pedro Pesatti, dijo al respecto que “el gobernador es un candidato y -ser de la partida en las PASO- es parte de la legitimidad que tiene cualquier compañero de participar en una decisión que se ha tomado en el Consejo del Partido Justicialista”. Además, agregó que se debe “mantener el esquema del Frente para la Victoria, para resolver estas cuestiones que confluyen dentro del partido”.

Pesatti consideró en diálogo con Lo Principal “que las figuras del gobernador Alberto Weretilneck y del senador nacional Miguel Pichetto son preponderantes al momento de decidir los candidatos dentro de los próximos meses”. De esta manera, Pesatti dejó atrás las especulaciones y confirmó la intención del mandatario que se suman a las que inicialmente y con reiteración durante esta semana, adelantó el intendente de Roca, Martín Soria y que luego transparentó el presidente de la Legislatura Ariel Rivero en representación de su líder político, Miguel Pichetto.

Por su parte, la legisladora albertista Susana Diéguez expresó que “lo que dice Pesatti es lo que piensa el bloque, el presidente de la bancada no habla por sí solo, nos representa a todos, y todos queremos la continuidad de este proyecto”, afirmó.

Ya planteadas las voluntades de los tres máximos referentes de la fuerza gobernante para participar de las elecciones primarias, se abren ahora las expectativas acerca de cómo se ejercerán las disputas internas y si habrá repercusiones en el plano legislativo y en la gestión de gobierno.

Por ejemplo, uno de los temas que preocupan entre algunos legisladores es el acompañamiento del bloque pichettista a la aprobación del contrato hidrocarburífero con Petrobrás, que significará para el gobierno un ingreso multimillonario y que el mandatario pretendía que se aprobara por amplia mayoría.

Al respecto, Diézguez dijo que “hay acuerdos establecidos” entre ambos sectores del Frente para la Victoria para avanzar con la ratificación de la firma del acuerdo. En tanto, otro aspecto que genera inquietud en el seno de la fuerza gobernante y sus aliados son los alineamientos nacionales de los principales referentes. Ayer la propia Diéguez restó importancia al encuentro entre Weretilneck y el líder del Frente Renovador Sergio Massa y resaltó que el gobierno ha dado claras muestras de su acompañamiento al proyecto nacional.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pesatti propone al gobernador como candidato