Pesatti y Apel acordaron un 27 por ciento de aumento

Es escalonado y hasta agosto. El acumulado de más del 29 por ciento. Gatica destacó que habrá pases a planta por concurso.



#

El vicegobernador se reunió con la dirigencia de Apel y hubo acuerdo. (Foto: Gentileza)

Salarios legislativos

Las autoridades legislativas y la dirigencia del gremio que agrupa a los trabajadores del Poder acordaron un aumento salarial que escalonado que totalizará el 27 por ciento, aunque acumuladamente superará el 29.

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, se reunió con el titular de APEL, Alejandro Gatica, para cerrar el incremento salarial para la totalidad de los empleados legislativos.

Durante las conversaciones, de las que participó el secretario administrativo, Oscar Porro, se acordó un aumento escalonado del 27 por ciento, entre febrero y agosto inclusive, y quedó abierta la posibilidad de retomar la cuestión salarial en el mes de septiembre, en caso de eventuales desfasajes inflacionarios.

Al término del encuentro, Pesatti explicó que el incremento “será para todos los empleados del Poder, ya sean de planta permanente o contratados”, y que se liquidará “un 5 por ciento en febrero, retroactivo al mes de enero, un 7 por ciento en marzo, el 10 por ciento en julio, y otro 5 por ciento en agosto”.

Por otra parte, el vicegobernador anticipó que “ya estamos en conversaciones con el gremio sobre un sistema de concursos para cubrir las jefaturas de los distintos departamentos que conforman el organigrama de funciones de la Legislatura”.

Pesatti indicó que “quienes ocupen esa responsabilidad, una vez implementados los concursos y cubiertos los cargos, deberán revalidarlo cada dos años, y de esta manera se abrirá esa posibilidad a un mayor número de empleados capacitados que se encuentren en las mejores condiciones de ejercerlo”, concluyó Pesatti.

Gatica destacó que se pueda lograr tener lo salarial “cerrado hasta setiembre y que lleguemos a ese mes sin sobresaltos”.

El dirigente gremial resaltó que “al margen de lo salarial lo importante para los trabajadores es el pase a planta permanente mediante concurso al personal transitorio que se va a analizar caso por caso”. Gatica explicó que “la idea es que no sea más allá del mes de junio, pero despegándolo de cualquier elección cercana para que no se toma como condicionante”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pesatti y Apel acordaron un 27 por ciento de aumento