Pescador furtivo quiso vender 60 kilos de percas y lo terminaron pescando

Guardafaunas detectó una publicación de Facebook que ofrecía la venta ilícita de percas. Se hicieron pasar por vendedores y lo atraparon con 60 kilos mercadería en una camioneta.

Una publicación de Facebook ofrecía la venta de percas. El posteo en la red social fue detectado por el personal de Guardafaunas provincial. Los funcionarios planearon una trampa. Se hicieron pasar por compradores y los vendedores mordieron el anzuelo.

Concretaron la venta de 60 kilos y acordaron un lugar de encuentro para la entrega de la mercadería.  

En forma paralela, se realizó un allanamiento en la casa de del pescador en la ciudad de Centenario. Guardafaunas encontró en la camioneta 48 percas y 2 pejerreyes.

La mercadería fue encontrada en la caja de un a camioneta. Foto: Gentileza

La balanza indicó los 60 kilos. En el interior de la vivienda se secuestraron cañas de pescar, líneas, anzuelos, señuelos artificiales, redes y cuchillos.

El pescador furtivo extraía los peces en la zona de Los Barreales y Mari Menuco. El primer intento de los Guardafaunas fue atraparlo en el lugar donde realizaba la pesca y el sacrificio pero no habían podido  dar con él.  

El vendedor posee varias infracciones por comercializar especies autóctonas.  Se labró un acta de infracción por violar la Ley Provincial N°2539. La Municipalidad de Centenario realizó otra multa  por eludir los controles bromatológicos para la comercialización y consumo.

La ley prohíbe la comercialización de fauna Silvestre y de especies ictícolas.  En este caso la perca y el pejerrey son autóctonos. En la zona se consume mucho porque las espinas grandes se pueden extraer con facilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios