Pescadores: una semana sin rastros

Las fuerzas de seguridad no pueden encontrar a los dos hombres desaparecidos en Casa de Piedra. Uno de los tripulantes fue hallado sin vida el miércoles pasado. Las fuertes ráfagas de viento impidieron navegar.

Las condiciones climáticas dificultan la búsqueda de los dos pescadores de Catriel que aún permanecen desaparecidos. El lunes pasados tres familiares fueron a pescar al Embalse Casa de Piedra. Uno de ellos fue hallado sin vida el miércoles pasado. Las fuerzas de seguridad continúan con el operativo por tierra, agua y aire.

Los fuertes vientos obstaculizan los procedimientos del operativo. El domingo los trabajos de búsqueda se enfocaron en la zona del lago de Casa de Piedra y la costa. Luego del mediodía las malas condiciones climáticas impidieron continuar con el desarrollo de las tareas. Si mejoran las condiciones continuarán esta tarde con el operativo.

Se realizaron trabajos por parte del personal de la policía de Río Negro y también de La Pampa. Se encuentran trabajando de los procedimientos buzos de prefectura naval, bomberos de Catriel y 25 de Mayo y Protección Civil en conjunto con el Poder Judicial.

Esta mañana el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y la fiscal adjunta Analía Díaz se reunieron con los familiares para informar sobre los trabajos realizados hasta el momento.


Con el pasar de los días, se intensifican las labores para encontrar a los dos hombres perdidos con el apoyo de perros, botes, un drone y un avión. El avión es utilizado para obtener imágenes aéreas para visualizar el terreno de una manera panorámica. Por otro lado, el agua del lago se dificulta por la escasa visibilidad.


Desde Prefectura informaron que trabajan “dos embarcaciones y dos semirrígidos rastreando el lugar. Por momentos complica el viento, que con 35 km/h el lago ya no es navegable”. Además agregaron que “teniendo en cuenta que el embalse es artificial, es un terreno inundado, tienen particularidades que se deben tener en cuenta a la hora de navegar”.


Los pescadores de Catriel, salieron el lunes 30 de septiembre pero no regresaron. Los familiares realizaron la denuncia y se iniciaron las acciones para dar con el paradero de las personas.


Eduardo Aranguez (52), fue hallado sin vida el miércoles por la tarde . Los otros dos, su hijo Darío Aranguez (31) y el sobrino, Moisés Durán (44) todavía están desaparecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios