Pese a la renuncia, el obispo Marcelo Cuenca volvió a dar una misa en la Catedral

Desde el entorno habían asegurado que el sacerdote no se encontraba en el Valle.

Pese a su reciente renuncia, el obispo Marcelo Cuenca volvió ayer a dar una misa. En una transmisión en vivo difundida por el propio Cuenca en su cuenta de Facebook, explicó que sigue hasta fines de abril como obispo emérito.

«El papa me acepto la renuncia», señaló en la misa difundida en redes sociales, en las que agregó que ya no cumple funciones ejecutivas pero si estará al frente de las celebraciones de Semana Santa.

Días atrás, la secretaria canciller Silvina Rojas, había asegurado que Cuenca no se encontraba en Roca.

El Papa Francisco había aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Alto Valle del Río Negro de Cuenca, quien había sido nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2010.

Monseñor Alejandro Pablo Benna será su reemplazo, quien llegará desde Comodoro Rivadavia hasta que definan quién seguirá a cargo formalmente.

Cuenca había sido cuestionado por brindar resguardo en la Diócesis del Alto Valle al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa quien había sido condenado por la Iglesia por abuso sexual contra una niña.

También recibió duras críticas cuando la misma institución resguardó los detalles de la salida de un sacerdote de Allen, quien tiempo después fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual contra un menor.

Pese a esto, algunos fieles sostienen que el obispo sufre injurias y mostraron su apoyo en las redes sociales.

Hace poco más de un año un visitador apostólico enviado por el Vaticano pasó por Roca para interiorizarse qué pasaba en la diócesis del Alto Valle.

Si bien no se difundió un informe, RÍO NEGRO contó los pormenores de aquella visita apostólica del 2020 y muchos fieles y sacerdotes y religiosas aprovecharon la oportunidad para hacer público lo que se vivía puertas adentro de la comunidad católica en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios