Pese a las restricciones para los testeos, los contagios de Covid-19 aumentan

Bariloche registró 449 nuevos diagnósticos positivos en la última jornada.

El último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro dio cuenta de 449 nuevos contagios en Bariloche y la ciudad registra 4252 casos activos.

Los casos siguen aumentando pese a las restricciones para los testeos anunciadas en los últimos días. El hospital Ramón Carrillo ya anunció que solo entregaría 250 números para tomar muestras. Poco después, se informó que por las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de Nación, solo se testeará a personas mayores de 60 años, con factores de riesgo, con síntomas moderados o graves o con criterios de internación (dificultad respiratoria, cianosis o dolor de pecho).

Bariloche concentra el 35% de los casos activos de la provincia. Le sigue Cipolletti, con 1716 contagios; Roca, con 1320 y Viedma, con 506. En la región, Dina Huapi no registra diagnósticos positivos y El Bolsón ya alcanzó los 722.

En los 13 días de enero, Bariloche sumó 5257 contagios. La curva comenzó a subir en forma acelerada desde el 20 de diciembre, cuando la ciudad tenía 143 casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios