Pese a todo iniciaron el viaje de egresados
Los alumnos de la Escuela 1 que sufrieron el robo de los fondos finalmente viajaron a Las Grutas. Pero la directora debió sacar un crédito para contratar otro transporte.
Agustín Martínez
NEUQUÉN (AN) – Los 163 alumnos de séptimo grado de la Escuela 1 que la semana pasada sufrieron el robo de los 50.000 pesos destinados a su viaje de egresados, atravesaron una verdadera odisea ya que ayer estuvieron a punto de no poder realizar la excursión, dado que la empresa de transporte que habían contratado previamente estuvo a punto de dejarlos a pie. A las 13, con doce horas de demora, lograron emprender el viaje que tendrá un día menos de duración y para el cual la directora de la escuela, Cristina Larroque, debió sacar un crédito personal para poder pagar el alquiler de las cabañas del Instituto de Seguridad Social (ISSN) en Las Grutas. A pesar de los pedidos de ayuda y las promesas efectuadas por el gobierno provincial, la suerte nuevamente no estuvo a favor de los chicos de la escuela del barrio El Progreso. Hace una semana sufrieron el robo del dinero, a raíz de que el custodio del edificio faltó sin aviso. Ayer a la madrugada la transportista contratada llegó para emprender el viaje con un colectivo que no estaban habilitado, ni en condiciones, y los chicos de los cuatro séptimos debieron volver a sus casas con los bolsos armados. “Este viaje puso de manifiesto todas las falencias, desde la Policía que no evitó el robo, el Consejo Provincial de Educación que no se hizo cargo, la empresa que Transporte no controló y el ISSN que nos cobró el viaje”, dijo Sandra Betti, madre de Gastón, uno de los egresados. En cinco combis los chicos y de docentes emprendieron el viaje, que tendrá un día menos de duración. La directora aclaró que “el CPE nos autoriza a salir en días hábiles así que tenemos un día perdido, pero que vamos a tener que pagarle al instituto, que me hizo sacar un crédito de 8.000 pesos por las 9 cabañas”. “De palabra nos dijeron en el Instituto que no le van a cobrar el crédito, pero ahora ya no podemos confiar en nada”, indicó Betti. Los padres aseguraron que se sienten “agredidos y desamparados” por las situaciones vividas que llevaron a que varios chicos regresaran ayer llorando a sus casas, Larroque advirtió que “abrimos una cuenta bancaria para donaciones y hasta la fecha no tenemos ni un peso”. La solidaridad para concretar el viaje incluyó varias rifas de último momento. “El único organismo que acercó algo fue el Concejo Deliberante pero nos donó sólo 200 pesos”, añadió.
Incertidumbre. Hasta último momento los alumnos no sabían si podrían realizar el viaje. Desidia y desinterés de algunos sectores.
Agustín Martínez
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios