“Pésima atención al ciudadano”



El pasado 9 de agosto me dirigí a la municipalidad con la finalidad de sacar un turno para la licencia de conducir. Dicho turno me lo dieron para el martes 30 de agosto a las 7:45 de la mañana (veinte días desde la fecha en la que saqué el turno) y otro el 19 de septiembre para ver un video (más de un mes desde la fecha en la que saqué el turno).

El día lunes llamé a la municipalidad para confirmar el trámite del martes y para mi sorpresa este no estaba anotado dentro de los turnos asignados ese día, por lo que me dieron otra fecha: el 2 de septiembre.

Esta fecha presentaba una complicación, ya que es día de semana y justo a esta hora debería estar cursando Laboratorio III en el colegio. Desafortunadamente ese día hubo paro y no tuve clase, lo cual me vino al pelo para no perderme la clase y asistir a realizar el FUT (formulario único de trámite).

Me levanté temprano, desayuné y me fui pedaleando hasta la oficina de la municipalidad ubicada sobre la calle Santa Teresa. Al llegar y tocar la puerta reparé en que estaba cerrado. Tras golpear varias veces una señora abrió la puerta y me comentó que todos se habían ido y no me podían atender porque estaban en una asamblea y que todos los turnos se habían pasado para el lunes 5 de septiembre. Me recomendó que viniera el día lunes a las 7 am para que “vea” si me pueden llegar a atender. Acto seguido me fui.

La verdad que esto me tiene cansado y a continuación, por si no son deducibles enumero las razones de mi enojo, obviando la pérdida de tiempo que me causaron:

1) Si no llamaba el lunes para confirmar el turno del martes me hubiese comido un viaje hasta la oficina y no es sólo por el viaje, sino también porque hubiese perdido lo que tenía que hacer ese martes a la mañana.

2) El trámite exige la documentación del vehículo con el que se realizará el examen: cédula verde, última boleta del seguro, etc. Por lo que tuve que hacer venir a mi abuelo la noche anterior hasta mi casa para que me preste dicha documentación y no sólo eso: tampoco la tuvo el día siguiente en caso de necesitarla y se la tuve que pedir nuevamente el día lunes.

3) El lunes tenía Laboratorio III a la mañana por lo que tuve que faltar/llegar tarde.

4) En mi caso la oficina me queda relativamente cerca, dos kilómetros, pero en el caso de otra gente que también se haya acercado allí no lo sé. Sin mencionar que esta oficina fue habilitada hace poco, por lo que, si no, hubiese tenido que pedalear hasta la terminal viviendo yo en frente de la Legislatura nueva.

5) La mujer que me atendió por teléfono el lunes me pidió un número celular y en ningún momento se me llamó/llegó algún sms avisándome que los turnos se pasaban para el lunes siguiente.

6) El tiempo que hay que esperar para realizar el examen es ridículamente extenso, ya sea para cualquier punto de vista: emergencias, trabajo, necesidad, etc. Sin contar que para realizarlo se presentan estos inconvenientes.

A mi parecer es una falta total de respeto. Sinceramente siento vergüenza e indignación por el servicio de atención al ciudadano que ofrece la Municipalidad actualmente.

Darío A. Marín Roth

DNI 40.612.589

“A mí parecer es una falta total de respeto. Sinceramente siento vergüenza e indignación por el servicio de atención al ciudadano que ofrece la Municipalidad actualmente”.

Darío Alejandro Marín Roth

DNI 40.612.589

Neuquén

Datos

“A mí parecer es una falta total de respeto. Sinceramente siento vergüenza e indignación por el servicio de atención al ciudadano que ofrece la Municipalidad actualmente”.

Comentarios


“Pésima atención al ciudadano”