Pésima imagen en Rosario
ROSARIO (DyN).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner superó en Rosario el 70% de imagen negativa de su gestión de gobierno, en tanto el mandatario santafesino, Hermes Binner, encabezó la intención de voto en vista a las elecciones generales del 2011.
Según detalló una encuesta realizada por la consultora Andrés Mautone y Asociados en la ciudad santafesina, Fernández de Kirchner sumó 73,5% de los encuestados que desaprobaron su administración o la calificaron como regular.
En tanto, la jefa de Estado logró que el 25,5% de los entrevistados aprueben su gestión.
La muestra realizada a 400 personas entre el 26 y 28 de setiembre pasado, además detalló que el gobernador socialista de Santa Fe encabezó la intención de voto a presidente en vista a las elecciones del 2011, con el 32% de los encuestados.
Los otros políticos
En la misma grilla, se ubicaron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el 12%; y el titular de PRO, Mauricio Macri, con algo más del 10%.
Asimismo, la sumatoria del matrimonio Kirchner cosechó un 5%, superando al 4,5% del vicepresidente Julio Cobos.
Según indicó el informe, en el último puesto se ubicó el actual senador y ex gobernador Carlos Reutemann, con el 1,5%. Por último, advirtió que la imagen regular de la gestión de la presidenta se incrementó en 9,7%, en tanto el nivel de desaprobación como el de aprobación se recortaron en 8,7% y 1%, respectivamente, en comparación con valores registrados en la medición de julio pasado.
Comentarios