'Pésimo servicio' de PAMI en Catriel

Para hacerse análisis y estudios complejos deben recorrer 280 kilómetros y pagar plus



CATRIEL (ACA).- El Centro de Jubilados de Catriel, a través de su presidente Héctor Riffo, se quejó del pésimo servicio de PAMI para con los 900 afiliados de Catriel.

Deben pagar plus, no tienen cobertura total de medicamentos, tienen que recorrer 280 kilómetros por cualquier análisis y pagarlo de sus bolsillos, no cuentan con cobertura por internación e incluso hubo personas que por no haber sido atendidos a tiempo, pusieron en riesgo sus vidas.

"Nosotros insistíamos hacia adentro del PAMI. De aquí en más vamos comenzar a hacer la carta documento y lo que sea necesario", sentenció Riffo.

El titular del Centro de Jubilados dijo a "Río Negro" que se han hecho muchos trámites y reclamos al PAMI, pero nunca los expresaron públicamente. Ahora, cansados de no recibir respuestas, ponen en conocimiento el abandono que sufre la gente de la tercera edad.

"Vamos a tratar de salir por todos los medios. Sabemos que el problema es generalizado, pero creo que se ha agravado mucho más en la provincia de Río Negro y particularmente en Catriel. Hace más de tres años que no podemos hacer uso de la obra social. No tenemos servicio de laboratorio, no tenemos el servicio de internación, los remedios se nos dan en forma parcial. Además, los jubilados que cobran más de 500 pesos tuvieron un des

cuento del 13 por ciento. Fuera de eso, algunos remedios han aumentado más del 300 por ciento", señaló Riffo.

La dificultad es mucho más grave si se tiene en cuenta que la mayoría de los jubilados debe vivir con magros ingresos, que en el mejor de los casos apenas supera los 500 pesos, pero que en su gran mayoría oscila entre los 200 y 300 pesos.

En Catriel -según contó Riffo- se dieron casos de personas que estuvieron muy mal de salud y a punto de perder la vida por no haber sido atendidos a tiempo, precisamente por no disponer de recursos económicos para pagar el plus, y no poder comprar los remedios.

Los que tienen hijos, deben acudir a la ayuda familiar, pero también están los que están solos, o tienen familiares indigentes que no pueden brindar ningún tipo de ayuda.

En el caso de los que necesitan estudios o análisis, deben, no sólo disponer del dinero para esto, sino de tiempo y recursos para viajar hasta Cipolletti, y poder contar con alguien que los acompañe, dado que en muchos casos se trata de personas que no pueden andar solas. "Tenemos que hacer 280 kilómetros y a veces los viejitos no pueden movilizarse por su propios medios" comentó el presidente del Centro de jubilados.


Comentarios


'Pésimo servicio' de PAMI en Catriel