Peter Alfonso y Flor Vigna ganaron el Bailando 2016

La pareja ganadora se quedó con el 51,97% de los votos en una final emocionante. ¿Habrá Bailando 2017?



A pura emoción culminó esta madrugada el Bailando 2016, el programa que conduce Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece, con la coronación de Peter Alfonso y Flor Vigna como campeones del certamen.

La pareja de El Polaco y Barby Silenzi y la de Pedro Alfonso y Flor Vigna dejaron todo en los cuatro ritmos de la final, pero solamente una de las duplas podía quedarse con título.

Luego de que se conocieran los votos del jurado en cada etapa, llegó el momento definitorio: el público dio a conocer su decisión a través de la app de eltrece, del voto telefónico y de los mensajes de texto y así erigió a un nuevo ganador con el 51,97% de los votos.

Así Pedro Alfonso se quedó por primera vez con el tan añorado título, luego de un año muy intenso, a puro baile y amor de sus fans. Por otra parte, El Polaco también se consagró como una de las figuras más queridas por el público, ya que recibió una enorme cantidad de votos a su favor.

Los cuatro ritmos de la final

Pedro Alfonso, Flor Vigna, el Polaco y Barby Silenzi salieron a la pista de Showmatch y dieron lo mejor de sí para poder encantar al jurado y al público. Los participantes tuvieron que bailar cuatro ritmos: libre, disco, reggaetón y cuarteto.

RITMO LIBRE: El Polaco y Barby Silenzi se llevaron el primer punto de la noche.

El Polaco y Barby fueron los encargados de abrir la gran final con el ritmo libre y realizaron “24K magic”, de Bruno Mars. Luego Pedro y Flor hicieron una divertida coreo al ritmo de “La Bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira.

DISCO: al jurado le gustó más el de Pedro y Flor

Este ritmo, siempre elegido para abrir el programa al comienzo del año, fue uno de los que los finalistas bailaron en la final. El Polaco bailó “Get Lucky” de Duft Punk y Pedro “Love never felt so good” de Michael Jackson y Justin Timberlake.

REGGAETÓN: el Polaco y Barby fueron elegidos como los mejores en el tercer ritmo.

Este ritmo caliente tuvo al cantante tropical bailando “Shaky Shaky” de Dady Yankee y al ex productor con “Perros salvajes” también del cantante puertorriqueño. El jurado elogió ambas coreografías.

CUARTETO: el último baile del 2016 fue para Pedro y Flor

Para terminar el Bailando 2016 a puro ritmo, los participantes bailaron cuarteto a puro ritmo. El Polaco y Barby se movieron al ritmo de “Fuego y pasión” de Rodrigo y Pedro y Flor “Hace calor” de Trulala.

Gentileza

El besazo a Marcelo Pollino

Pedro Alfonso sorprendió a todos interrumpiendo su coreo de La bicicleta en el ritmo libre para darle un beso en la boca a, ni más ni menos, que a Marcelo Polino, eterno rival de Pepe en el jurado.

“Le han metido más cosas a la coreografía”, dijo sorprendidísimo Marcelo Tinelli apenas terminó el baile. Y enseguida agregó que él se salvó porque “cuando se me acercó, pensé que venía un chupón para mí también”.

“Lo voy a evaluar ahora”, amenazó el jurado apenas terminado el baile y Tinelli agregó que “pierde votos, no se dio cuenta”.

Pero a la hora de los bifes, Polino le dio el voto a Peter y reconoció que “en esta oportunidad voy a tener que sellar nuestra amistad después de tanto tiempo con Pedro Alfonso. Sumó el beso.”

Pepe pidió el micrófono y cerró diciendo que Polino “fue la persona que me hizo sufrir y pasarla mal, pero quería sellar una reconciliación con él porque el otro día me salvaste la noche. Te he insultado por lo bajo muchas veces, pero ahora te lo tengo que agradecer. El beso fue con mucho respeto, fue un piquito.”

Gentileza

¿Vuelve?

Sí. Ya casi hacia el final del programa y antes de anunciar a la pareja ganadora Marcelo Tinelli hizo uso del micrófono para despedirse de la audiencia con un emotivo mensaje: “Nosotros nos hacemos muy buena compañía y entrar a sus casas todas las noches nos pone muy felices, porque esta conexión entre ustedes y nosotros nos hace sentir que nos vemos todo el tiempo (...) lo más importante es dar amor en esta vida y no angustiarnos por lo que no hay sino poner la energía en ser mejores personas todo el tiempo y en valorar lo que tenemos, les agradezco muchísimo por darnos las vidas de todos ustedes todas las noches, por esas pequeñas cosas”.

Y luego confirmó que volverá a la pantalla de El Trece, el 15 de mayo de 2017.


Comentarios


Peter Alfonso y Flor Vigna ganaron el Bailando 2016