Peterhansel no se entrega, a pesar de las diferencias

Ganó la tercera etapa y está a más de 22 minutos del líder.

Después del golpe contra una piedra y el vuelco, el francés Stephane Peterhansel está decidido a recuperar el terreno perdido. Ayer lo demostró en la tercera etapa del rally Patagonia-Atacama, que terminó en Santiago de Chile. Si bien los organizadores anularon un tramo, el campeón del Dakar comenzó su tarea de achicar la diferencia con el líder, el también galo Bruno Saby.

La etapa de ayer unió San Rafael con Santiago, donde se disputó un súper especial. Fueron poco más de 245 kilómetros de velocidad, donde Peterhansel demostró que su equipo le entregó un Mitsubishi en condiciones después de los problemas del pasado lunes.

Peterhansel encaró la tercera etapa a 22m 36s del VW de Saby y a pesar de transitar más de cincuenta kilómetros en la tierra del auto de la alemana Jutta Kleinschmidt descontó más de medio minuto.

"Perdí como un minuto detrás de Klinschmidt, y fue decepcionante que los organizadores cancelaran el segundo tramo en las montañas. Habría sido una buena oportunidad para descontar algo más", apuntó el francés.

Peterhansel relegó al segundo lugar Saby, aventajándolo por 32 segundos. Más atrás se ubicaron Kleinschmidt, a 3m 29s, y el español Joan Roma, a 5m.

En la general, Saby acumuló un tiempo de 9h 09m 59s. Después se ubican Kleinschmidt, a 16, 50s; Peterhansel, a 22m 04s, y Romá, a 33m 42s.

Hoy se disputará la cuarta etapa de la primera prueba de la Copa del Mundo de cross country, uniendo a Santiago con La Serena. Habrá un especial de velocidad entre Canela Baja y Punitaqui, de 211,95 kilómetros.


Comentarios


Peterhansel no se entrega, a pesar de las diferencias