Petro encontró regularidad en la Liga

El Matador llegó a la cuarta victoria al hilo, mientras que Atenas cortó su racha negativa. De cara a los playoffs en la Liga Argentina, los de Federico Brun están bien perfilados.



#

Tres victorias en casa y otra de visitante conforman la racha del equipo del interior neuquino, que sigue creciendo. (Foto: gentileza carlos carcar )

Básquet

En un contexto de paridad con varios triunfos visitantes, el objetivo de Petrolero para la segunda fase de la Liga Argentina era encontrar una regularidad que le permitiera subir en la tabla.

Los dirigidos por Federico Brun cumplieron en enero esa premisa, ya que hilvanaron cuatro victorias al hilo para meterse en el lote superior de la Conferencia Sur en la segunda fase.

La última victoria para el conjunto de Plaza Huincul fue sobre Estudiantes de Olavarría en final ajustado: 76-73.

John Thomas (19) y Xavier Carreras (16) fueron los goleadores, en el equipo ganador, que contó con un doble clave de Agustín Jure para poner la diferencia definitiva.

El Bataraz cerró una gira muy floja con tres derrotas sobre la misma cantidad de presentaciones. Tanto Del Progreso, como Centro Español y Petrolero le hicieron sentir el rigor con la localía.

Para el Matador, el triunfo significó subir hasta el puesto 8 sobre 14 equipos y consolidar su idea de terminar lo más arriba posible de cara a los playoffs.

Atenas de Patagones, por su parte, cortó la racha de seis derrotas consecutivas con el 82-79 que sacó ante Gimnasia de La Plata en el Carmelo Trípodi Calá.

Un triple de Emiliano Agostino sobre la chicharra, a pase de Juan Ignacio Laterza, fue decisivo para que el Griego levante cabeza con un triunfo ante el último de la Conferencia.

Ahora el conjunto Maragato encarará la última etapa de la segunda fase con otro semblante, pero sin su entrenador Manuel Gelpi (ver aparte).

Platense es, por lejos, el mejor equipo de la segunda fase en la Conferencia Sur. Tiene récord 8-1 en esta parte del certamen. Solo perdió con Progre.

Datos

Platense es, por lejos, el mejor equipo de la segunda fase en la Conferencia Sur. Tiene récord 8-1 en esta parte del certamen. Solo perdió con Progre.

Comentarios


Petro encontró regularidad en la Liga