Básquet: Petro y Cipo a cuartos, Pacífico y Unión a tercer partido en el Integración

Foto: Gentileza Leonardo Sánchez.

La Copa Diario Río Negro sigue su marcha y anoche se disputaron tres partidos de playoffs. Por el Integración de básquet, la reclasificación ya determinó que Petrolero y Cipolletti sigan en carrera. Pacífico derrotó a Unión e irán a tercer partido, mientras que todavía resta definirse la serie entre Centro Español 2 (0) y Deportivo Roca (1).

Petrolero se metió en cuartos de final, donde tendrá revancha ante Pérfora. El Matador superó de visitante a Club Plottier por 84 a 81 y se adjudicó su serie por 2 a 0. Este duelo ya se había dado en octavos de final, cuando Petro recurrió a un tercer partido en casa. Esta vez cerró mejor el segundo juego como visitante y ahora espera por el Verde. Contra Pérfora cayó en otra dura batalla, también a tres partidos, por lo cual buscará revancha.

Cipolletti, repitió resultado en su llave. El Capataz le ganó a ADC Azul y lo eliminó de la competencia. El equipo de Maxi Rubio estuvo al frente desde un comienzo y se impuso a los de Gabriel Alzugaray por 84 a 75. Se destacaron en el ganador Francisco Hoffmann (16), Roumec (16), Lucas Romera (11), Paolo Casale (11). En cuartos el rival del Albinegro será Cinco Saltos.

Oscar Livera.

El que logró estirar su serie fue Pacífico, tras el 87-69 sobre Unión Alem Progresista en el Viejo Ramírez. Hubo 28 puntos y 7 asistencias de David Oviedo en el ganador. La serie se define en Allen, donde el ganador seguirá en carrera y el que pierda le dirá adiós al torneo. En octavos de final estos equipos ya se enfrentaron y la serie había sido 2-0 para el Decano.

La otra llave que resta definir es Centro Español 2-Deportivo Roca. El Naranja está 1-0 arriba luego de la victoria del viernes pasado en el Gimena Padín. Este martes, en Plottier, disputarán el segundo cotejo.

Los que aun esperan rival en cuartos son Independiente de Neuquén y Centro Español, campeón defensor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios