Petrobras anunció la venta de sus acciones en Transener

La venta de la participación accionaria a Enarsa y Electroingeniería se realizará por un precio fijo de U$S 54 millones, más un valor incremental por la revisión tarifaria. Así, aumenta la participación nacional en la principal empresa de transporte eléctrico.

BUENOS AIRES  (DyN)- La empresa Petrobras anunció hoy la venta de la totalidad de su 50 por ciento de participación accionaria en Citelec, sociedad controlante (52,67 por ciento) de Companía de Transporte en Energí­a Eléctrica en Alta Tensión, Transener, a Energí­a Argentina (Enarsa) y Electroingeniería S.A. en partes iguales. Asimismo, comunicó la venta de su 22,22 por ciento de participación accionaria en la transportadora Yacylec S.A. a Electroingenierí­a.

La venta de acciones en Citelec a Enarsa y Electroingeniería se realizará por un precio fijo de 54 millones de dólares, más un valor incremental relacionado al resultado de la revisión tarifaria integral que se determine para Transener y para su controlada TRANSBA, Empresa de Transporte de Energí­a Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, aplicable hasta el 30 de junio de 2008.

El precio previsto para la venta de la participación accionaria en Yacylec a Electroingenierí­a es de 6 millones de dólares. "Las transferencias de las acciones de Citelec y Yacylec estarán sujetas al ejercicio de los derechos emergentes de los acuerdos de accionistas vigentes en ambas empresas y deberán contar con las aprobaciones de los organismos regulatorios y de las autoridades correspondientes", se indicó.

Con esta operación Petrobras Energía vino a cumplir el compromiso de desinversión en la Citelec asumido ante el Gobierno Nacional en oportunidad de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la operación de compra de activos del Grupo Perez Companc por parte de Petrobras. Petrobras Energíaa (PESA) es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras).

Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquí­mica, generación, transmisión y distribución de electricidad.


Comentarios


Petrobras anunció la venta de sus acciones en Transener