“Petróleo en el océano Atlántico y las Malvinas”



Desde hace varios años, había vestigios de una posible explotación petrolera en el Atlántico, en cercanías de las Islas Malvinas y a cientos de kilómetros, a mitad de distancia con la República Argentina.

La empresa británica Rockhopper había hecho pozos de investigación, con resultados favorables pero demorada su explotación por los precios del barril de petróleo, pero estableciendo una meta de 1.297.000 de barriles de petróleo crudo.

En oportunidad de mi presencia en el lanzamiento del argentino SAC-D en Estados Unidos, tuve la oportunidad de un diálogo en junio del 2011 con técnicos de la NASA, que me aseguraron la existencia de petróleo en las zonas indicadas y que el gobierno norteamericano no apoyaría esa actividad, si no hubiere un acuerdo con el gobierno argentino.

Pasaron algunos años y siguieron las investigaciones favorables, hasta la actualidad, ya que se prevé la instalación de plantas petrolíferas, previa una corta negociación con el gobierno regional británico de las Islas Malvinas, por una posible contaminación de áreas lindantes. También se hicieron investigaciones en áreas claramente Argentinas, para sumar a las zonas aprobadas, para incrementar la producción de petróleo.

En la actualidad, debería el gobierno argentino reclamar ante Naciones Unidas y Mercosur esta situación, cuando se está reclamando la devolución de las Islas Malvinas, usurpadas bélicamente.

Por otra parte, con las unidades de Aeronáutica y Marina podría rastrear esas zonas, verificando la contaminación existente y encontrar las distintas empresas exploradoras, algunas griegas, para fundamentar nuestros reclamos.

También Assupa, Asociación de Superficiarios de la Patagonia, debería reclamar ante el gobierno y organismos internacionales, la posible contaminación de las aguas marítimas y los daños que se producirían.

Una alternativa favorable sería un acuerdo entre el gobierno argentino y el británico para integrar las Islas Malvinas al territorio argentino, posibilitando su crecimiento económico ante el estancamiento actual, que representa importantes subsidios de Inglaterra, y unificando la instalación de explotación petrolífera en grandes áreas sin problemas de límites.

Mario R. Goldman

DNI 4.177.029

“El gobierno argentino debería reclamar ante Naciones Unidas y Mercosur, cuando se está reclamando la devolución de las Islas Malvinas, usurpadas”.

Mario R. Goldman

DNI 4.177.029

Neuquén

Datos

“El gobierno argentino debería reclamar ante Naciones Unidas y Mercosur, cuando se está reclamando la devolución de las Islas Malvinas, usurpadas”.

Comentarios


“Petróleo en el océano Atlántico y las Malvinas”