Petrolero derrotó a Atenas de la mano de Goncalves

El brasileño fue la gran figura. Foto: Rubén Quiroga

El Matador superó al Griego en la noche del miércoles por 66 a 63, en un nuevo capítulo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El partido se disputó en el Mosconi de Cutral Co y tuvo un trámite muy disputado, donde la visita estuvo al frente en el marcador por varios minutos. Con una gran actuación del brasileño Rod Goncalves, Petrolero tomó el mando en el último cuarto y se quedó con un triunfo importante.

El equipo de Patagones ejecutó mejor su plan de juego, ya que hizo pie en defensa para cortarle los circuitos ofensivos al rival. Con esa receta y el reparto de goleo, la visita se puso al frente en el primer cuarto y se mantuvo arriba en el segundo. El local se cargó de faltas y nunca pudo hacer valer su calidad individual.

Tras el descanso largo, Petro arremetió con Matías Barberis, pero Emiliano Agostino sostuvo a Atenas. Siempre en un contexto de goleo bajo producto de buenas defensas y ataques imprecisos.

Petrolero revirtió el marcador en el último parcial producto del desgaste y aprovechó los nervios del rival, cuya confianza está dañada porque perdió todo lo que jugó en lo que va de la temporada. La salida por acumulación de faltas de jugadores cercanos al aro hizo mella en Atenas y Goncalves aprovechó para erigirse como la gran figura de la noche. El brasileño terminó por darle la victoria a los de Denegri, que quedaron en el tercer puesto detrás de Viedma (6-1) y Español (4-1).

Atenas está último y es el único que no ganó en lo que va del torneo. Visitará este viernes a Centro Español en el Templo y el domingo hará lo propio ante Del Progreso en el Gigante de la calle Maipú de Roca, en el cierre de su gira.

SÍNTESIS

Parciales: 15-17, 28-32 y 43-47

Petro:  Rod Gonvalves 27, Matías Barberis 8, Lisandro Gómez Quinteros 6, Valentín Garello 6, Nicolás Giménez 6, Máximo Vélez 4, Santiago Frola 3, Lucas Machuca 3, Franco Villalba 2, Federico Oggero 1. DT: Patricio Denegri

Atenas:  Emiliano Agostino 18, Mauricio Corzo 14, Martin Percaz 12, César Lavoratornuovo 7, Merkell Lodge 5, Gabriel Kalalo 4, Tomás Cocha 2, Matías Navarro 1. DT: Carlos Romano

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Franco Ronconi

Cancha: Polideportivo Enrique Mosconi, Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios