Petrolero no le saca la vista a Independiente

Parece que el nuevo estadio no le sienta bien a Del Progreso. El encuentro ante Petrolero Argentino era una buena oportunidad para regalarse una victoria y poder ofrendar así a los 200 aficionados que se acercaron al gimnasio.

No pudo ser. Los de Cutral Co se impusieron por 87 a 77 (41-31) y de esta manera son unos de los escoltas de Independiente.

El local arrancó el partido con todo, metiendo presión en todos los sectores de la cancha, lo que le permitió poner una luz de ocho puntos en los minutos iniciales. Pero Petrolero despertó a tiempo. Comenzó a «leer» mejor el juego y entendió que el negocio era apostar por adentro. Con Mardónez en la zona pintada y algunos aciertos de Sánchez, el juego se fue emparejando hasta terminar el cuarto inicial igualados en veinte.

El comienzo del segundo parcial fue un calco del primero. Del Progreso volvió a imprimirle velocidad a su juego y rápidamente volvió a tomar una importante ventaja (29-22).

Sin embargo, a partir de ahí el timón del partido cambio de mando. El local, que a esta altura mantenía todavía en cancha a su quinteto inicial, comenzó a flaquear físicamente.

Petrolero, con una gran respuesta de su sexto hombre Marcos Kolff (goleador y figura con 20 puntos), clavó un parcial de 19-2 en seis minutos para cerrar el primer tiempo arriba por 41-31.

La tónica que había tomado el partido, se mantuvo inalterable hasta el final. La respuesta desde el banco que tuvo Petrolero para revertir el desarrollo, no la tuvo el local.

Del Progreso a dos del final, se acercó a seis puntos, pero fue solo una insinuación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora