Petrolero se afianza en la Liga Argentina de básquet
El Matador se afirmó como uno de los equipos más importantes de la Conferencia Sur. En su cuarta temporada en la categoría, los de Plaza Huincul buscan llegar por primera vez a semifinales.
Petrolero Argentino transita por su cuarta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional, hoy conocida como la Liga Argentina. Luego de sus primeros años de adaptación en la competencia se convirtió en uno de los protagonistas y animadores de la Conferencia Sur.
La primera parte del 2018, todavía con Daniel Jaule como entrenador, el Matador encontró la regularidad necesaria y fue unos de los equipos a vencer durante la fase regular.
Tras dos primeros torneos en los que le costó hacer pie, a pesar de haber disfrutado de buenos desempeños en los playoffs, el cierre del campeonato anterior encontró a un club sólido en todas sus estructuras.
La experiencia de los dirigentes a la hora de contratar jugadores y de armar una estructura confiable le permitieron al equipo jugar con mayor soltura. Así fue que aquel conjunto liderado desde el banco por Jaule se hizo fuerte y finalizó en la quinta posición de su Conferencia, a sólo un triunfo de la clasificación directa a los cuartos de final.
Con el extranjero Cedric Blossom a la cabeza, junto al manejo de pelota de Ariel Pau, los triples de Esteban Cantarutti y un grupo de jugadores experimentados en la categoría, los hinchas de Petro se ilusionaron.
El excelente andar del Matador en la temporada pasada se vio interrumpido en el primer cruce playoffs ante Villa Mite de Buenos Aires, donde cayó 3-1 en la serie de reclasificación.
Luego dos años consecutivos de haber alcanzado los cuartos de final de la Conferencia Sur, los de Jaule se despidieron rápidamente del certamen.
Tras el largo receso entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente llegaron los cambios. Daniel Jaule no continuó como entrenador pero los dirigentes apostaron por la continuidad del proyecto y fue Federico Brun (ex asistente del DT anterior) quien se hizo cargo del equipo.
Con un presupuesto más austero y con poco margen para el error, el Matador armó un equipo con una sola ficha extranjera. Es por eso que Brun fue a lo seguro y pidió por John Thomas, de grandes actuaciones en Temperley durante la temporada.
En la actual temporada, Petrolero tuvo un andar irregular. A diferencia de años anteriores no logró hacerse fuerte como local y muchas veces pagó caro la falta de un plantel largo.
Aún así, logró varios triunfos resonantes que invitan a la ilusión de los hinchas del Matador que quieren ver a su equipo por primera vez en las semifinales.
Números
interesantes
Datos
- 22,3
- son los puntos por partido que promedia John Thomas. El extranjero de Petro es el máximo goleador del torneo.
- 4
- Las temporadas consecutivas que el Matador lleva en la Liga Argentina.
Petrolero Argentino transita por su cuarta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional, hoy conocida como la Liga Argentina. Luego de sus primeros años de adaptación en la competencia se convirtió en uno de los protagonistas y animadores de la Conferencia Sur.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios