Un petrolero que no estaba registrado ni tenía ART, cayó de un camión y cobrará más de un millón

Cobraba menos del salario mínimo, es de Catriel y trabajaba en una empresa de servicios. Estaba lavando un camión, se resbaló y cayó desde una altura mayor a tres metros.

La Cámara Laboral de Cipolletti resolvió una indemnización a favor de un trabajador petrolero que cayó de más de tres metros de altura y se quebró la cadera. No estaba registrado ni tenía ART, y cobraba menos del salario mínimo. Es de Catriel y trabajaba en una empresa de servicios. Cobrará más de un millón de pesos.

Los jueces admitieron el reclamo que presentó el trabajador, y fijaron una indemnización de $644.822,13 pesos pero con los intereses acumulados hasta el momento en que se realizó la conciliación, el monto supera el millón de pesos.

Reconocieron una incapacidad del 55,26%, y resolvieron que ante la falta de afiliación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), la empresa que lo empleaba debía afrontar la demanda.

El trabajador tenía 63 años al momento del accidente, no estaba registrado y cobraba un monto menor al salario mínimo, vital y móvil.

Según el expediente, estaba lavando un camión, se resbaló y cayó desde una altura mayor a tres metros. Padeció una fractura de cadera, torcedura de tobillo y de rodilla derecha.

Fue trasladado en ambulancia y debió ser intervenido quirúrgicamente para colocarle placas y tornillos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios