Petroleros, aún sin acuerdo

NEUQUEN (AN).- La conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato del Petróleo y Gas Privados de Río Negro y Neuquén y las empresas culminó ayer sin que las partes hubieran llegado a un acuerdo. No obstante, según informó la subsecretaría de Trabajo de la provincia, sindicalistas y empresarios continuarán negociando por su cuenta por un plazo de 72 horas.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, informó ayer que el gremio finalizó se opuso a continuar con la conciliación, aunque aclaró que las partes volverán a reunirse el jueves próximo por su cuenta.

El sindicato que lidera Guillermo Pereyra reclama una compensación no remunerativa de 1.500 pesos por única vez para todos los trabajadores del sector. Entiende que las empresas de hidrocarburos obtuvieron en el último período ganancias extraordinarias. El gremio también tiene exigencias relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo y con el compromiso empresario de dar prioridad a la mano de obra local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios