Petroleros donaron libros a una escuela de Catriel

CATRIEL (ACA).- El principal referente del sindicato de petrolero y gas privado de Río Negro y Neuquén Guillermo Pereyra, hizo entrega de libros de distintos géneros por un valor de siete mil ochocientos pesos en la escuela primaria Nº 21.

Cerca de las 10 de un día lunes, en el edificio escolar se realizó un acto donde el jefe sindical entregó una gran cantidad de libros de distintos géneros que servirán de consulta a alumnos y docentes. «Es de vital importancia que nuestros chicos cuenten con el material didáctico necesario para recibir una educación completa, contribuyendo de esta forma con una educación en serio y como realmente se merecen no solamente los hijos de los compañeros afiliados sino todos los chicos de esta comunidad escolar, sabemos y estamos convencidos que apoyando a la educación estamos realizando un gran aporte para el engrandecimiento de nuestra nación» remarco Pereyra.

Cabe destacar que el año pasado el sindicato de petroleros privados compró y donó a este establecimiento escolar computadoras de última generación para equipar la sala de informática.

En ese momento se prometieron futuras donaciones para el colegio que también fueron anunciadas. La misma comprende la compra de todos los amoblamientos para la biblioteca, ya que los alumnos del nivel primario diurno comparten con el nocturno el espacio de lectura que esta montada en un aula.

 

Más obras para la comunidad

Pereyra también aprovechó la convocatoria para anunciar el inicio de obra de la clínica sindical y que ya se encuentra en ejecución.

Esta esperada obra por la comunidad petrolera contempla un ambicioso proyecto de un centro de salud de mediana complejidad que contará, entre otros beneficios, con dos quirófanos, sala de neonatología y terapia intensiva, siendo este último de vital importancia ya que sería el único centro de salud que contará con el servicio de cuidados intensivos, algo que la comunidad de Catriel viene reclamando hace tiempo máxime sabiendo que el centro de salud con esas características está a más de cien kilómetros de la localidad.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora