Petroleros exigen eximición de Ganancias

El sindicato envió un proyecto de ley a Senadores y Diputados. También se aprobó el financiamiento de la moderna clínica del gremio.





RINCON DE LOS SAUCES (ARS)- El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén envió un proyecto de ley a Diputados y Senado de la Nación, para eximir del impuesto a las ganancias a todos los operarios hidrocarburíferos contemplados dentro de su convenio colectivo de trabajo. El anuncio, estuvo a cargo del Secretario General de ese gremio, Guillermo Pereyra, en una multitudinaria asamblea realizada el pasado jueves, en el polideportivo de Rincón de los Sauces. El último ítem de retención que se observa en los recibos de sueldo oficiales de los petroleros, obedece a un importante descuento por impuesto a las ganancias de cada mensualidad. El porcentaje de retención está dispuesto por la ley nacional 20.628. Se mociona en el proyecto este agregado: «se encuentran exentos los montos correspondientes a primas zonales, adicionales por zona o desarraigo y cualquier otra retribución al trabajo personal en relación de dependencia que tenga como origen la compensación de diferentes regionales…»

El senador nacional, Marcelo Guinle, fue el encargado de someter el documento en ambas cámaras para su tratamiento.

Por otra parte, la asamblea convocada por el gremio en la ciudad del norte, tuvo como objetivo aprobar el presupuesto de financiación de la compleja clínica privada del sindicato, ya en construcción.

Se informó a los concurrentes que «el costo total que tendrá el centro de salud entre la concreción de obra y el equipamiento médico y mobiliario, ronda los quince millones de pesos».

Según se supo, el dinero no saldrá de las arcas directas que tiene el gremio, sino de la creación de una cuenta especial con aportes de los trabajadores que financiarán la totalidad de la clínica. La moción fue votada afirmativamente por la totalidad de los presentes, que rondaban las 1.300 personas. Como detalle ilustrativo, se montó una pantalla de video sobre el escenario junto a Pereyra, para que los arquitectos encargados de los diseños de la obra, explicaran con gráficos en tres dimensiones, los ambientes más importantes de la moderna clínica. Al término de la asamblea, no faltaron los choripanes con bebidas cola para cerrar el encuentro popular.


Comentarios


Seguí Leyendo

Petroleros exigen eximición de Ganancias