Pereyra intervendrá por los nuevos despidos petroleros
Cuando los trabajadores de Halliburton y Schlumberger iniciaron la retención de tareas no contaban con el apoyo del sindicato. Sin embargo, su titular anunció que dialogará sobre el tema con las empresas.
El titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, anunció, finalmente, que intervendrá en el conflicto que desató desde comienzo de año en las empresas de servicios petroleros Schlumberger y Halliburton porque recibieron sueldos menores a los que esperaban.
Desde que comenzó el reclamo, sumando los que se conocieron hoy, se han contabilizado más de 30 despidos y, esta mañana, los trabajadores que se encuentran de retención de tareas no pudieron ingresar a las bases.
Además, uno de los voceros de Halliburton contó que anoche fueron recibidos por el secretario general adjunto del sindicato, Marcelo Rucci, quien les explicó las características de la adenda al convenio colectivo de trabajo, que elimina el pago de algunos ítems, pero que les aclaró que aunque su medida de fuerza sea legal, no iban a contar con el apoyo del gremio.
En este sentido, Pereyra, había acusado a grupos de izquierda de ser responsables de las manifestaciones, aunque los trabajadores siempre lo desmintieron.
Sin embargo, la postura del dirigente cambió esta mañana, y pidió que los delgados de estos sectores elaboren un petitorio, a la vez que se comunicó con ambas empresas para pedir que frenen los despidos.
Pereyra, en declaraciones a LU5, reconoció que no se explicó correctamente la modificación del convenio y consideró que se debería haber esperado un tiempo para su aplicación. También aclaró: “si ha habido equivocaciones de los compañeros trabajadores lo voy a arreglar yo personalmente”.
Se estima que desde este mediodía comenzaría el proceso de negociación, a través del Ministerio de Trabajo, aunque días atrás, el mismo sindicalista aseguró que había planteado el tema a la cartera, pero sin obtener respuestas favorables, por lo que no pensaba insistir.
“En el medio tenemos una conciliación obligatoria con 822 despidos, no podemos sumar más conflictos” concluyó Pereyra, en referencia a la medida que frenó despidos en YPF, a la par que continúan las negociaciones por el acuerdo federal petrolero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios