Petroleros se prepara para la primera audiencia por los despidos

El miércoles se reunirán las cámaras empresariales, los sindicatos y funcionarios de la administración saliente. Será en la sede del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Del encuentro saldrá el primer encuentro con el gobierno electo.

Los 600 telegramas de despido que circularon la semana pasada en Vaca Muerta hicieron un fuerte ruido en la industria petrolera nacional y, ante la presión de los gremios, se fijó que el miércoles 4 de diciembre sea la fecha en la que se juntarán las partes.

La reunión será en el ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires durante la tarde y si bien se espera que sea un encuentro largo, lo único que se definirá será la fecha de la próxima audiencia.

«Va a ser la última así que no vamos a resolver nada«, dijo el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, en diálogo con Energía On. Se refiere a que será la última reunión con el gobierno actual, la próxima será ante la administración de Alberto Fernández.

«Mientras tengamos la firmeza en lo que hace a no permitir despidos y la capacidad para sentarnos en la mesa, hablar de los temas, negociar y hacer propuestas para reincorporar a los compañeros, estamos convencidos que lo vamos a lograr«, aseguró Pereyra.

En paralelo, el secretario general confirmó que entre hoy y mañana se reunirán con el cuerpo de delegados y la comisión directiva en la sede del sindicado en Neuquén.

Desde el gremio aseguraron que la mayor preocupación que tienen hoy es la «falta de rumbo» y «escasez de definiciones» en materia energética y específicamente en los hidrocarburos no convencionales. Sin embargo, aseguraron que la estrategia del gremio no será buscar conflictos sino resolverlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios