Piccinini: el pase a planta es “una medida electoral”

La compañera de fórmula de Pichetto estuvo junto a la intendenta Martini en Bariloche. Cuestionó al gobernador de Río Negro por su gestión.



#

Piccinini junto a Martini y candidatos a legisladores en la sala de situación del municipio. Foto: Chino Leiva.-

TRAS EL ANUNCIO DE WERETILNECK

La legisladora y candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria, Ana Piccinini, trasladó su campaña a Bariloche y junto a la intendenta María Eugenia Martini y candidatos a legisladores, se presentaron ante la prensa con serios cuestionamientos al gobernador Alberto Weretilneck.

Piccinini y Martini remarcaron que un gobierno del FpV a partir de diciembre permitirá “poner foco y resolver las cuestiones que preocupan” y recuperar la “institucionalidad en esta provincia donde los tres poderes del Estado están en crisis”.

Consultada por “DeBariloche” por el pase a planta permanente anunciado este miércoles (06/05) por el gobernador, la legisladora opinó que se trata de “una medida totalmente electoralista y superficial, independientemente de la importancia que tiene que el trabajador tenga seguridad y estabilidad laboral”.

Prometió en este sentido, analizar los listados de los contratados que pasarían a planta y discutir con los gremios ATE y UPCN.

La exdefensora del Pueblo dijo que “la provincia necesita volver al respeto por la ley” y dedicó un prolongado discurso por el caso de corrupción de menores en Viedma por el cual señaló que el gobernador “debería tener un juicio político” como responsable superior de las menores bajo tutela del estado que presuntamente fueron prostituidas.

Remarcó que la Legislatura con el voto mayoritario de los partidarios al gobernador no permitieron siquiera interpelar al exministro Arroyo.

A 40 días de las elecciones provinciales, la candidata a vicegobernadora apuntó contra Weretilneck y los referentes que lo acompañan, que en 2011 estuvieron con el proyecto que lideró Carlos Soria.

Se sumaron a la crítica los candidatos a legisladores Jorge Vallaza y Alejo Ramos Mejía, que apuntaron al incumplimiento de los anuncios de obras realizados por Weretilneck en 2012.

Enfatizó además su compromiso con el FpV y su “respeto” por el senador Pichetto. “En esta etapa no hubiera aceptado otro cargo, estoy un poco desilusionada y ahora renovadas mis expectativas con este proyecto que llevamos adelante con Miguel”, dijo Piccinini. Reiteró que la fórmula si llega a gobernar, no aspirará a la reelección y dejarán lugar a otros dirigentes.

Piccinini en su recorrida por la región Andina, recorrió este miércoles las calles y prometió subirse a un colectivo del transporte urbano de pasajeros. Continuará con reuniones con diversos sectores y el jueves visitará El Bolsón para regresar nuevamente el viernes a Bariloche donde podría sumarse el senador Pichetto.

DeBariloche.-


Comentarios


Piccinini: el pase a planta es “una medida electoral”