Pichetto a Fernández: «Volver al espíritu bolivariano atrasa el reloj de la historia”

El candidato a vicepresidente criticó las últimas visitas de Alberto Fernández a mandatarios de la región. Volvió a advertir sobre el programa económico de la oposición e insistió en un debate con Cristina.


“Estas aventuras tontas de volver al espíritu bolivariano no dan más. Atrasan el reloj de la historia”, lanzó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, al criticar la visita del candidato presidencial, Alberto Fernández, a distintos mandatarios de la región.

“Nos pueden llevar a un lugar muy oscuro las políticas de aislamiento que pueden llegar con el Frente de Todos”, advirtió.

“No saben de política internacional – continuó – no tienen idea de lo que pasa en el mundo y eso es grave”.

El actual senador rionegrino brindó una entrevista a radio La Red, en la que además se refirió a los dichos del filósofo Horacio González, quien pidió «reescribir la historia argentina incorporando una valoración positiva de la guerrilla de los 70” y señaló que Cristina Kirchner «no puede ser una mera vicepresidenta» si la oposición gana las elecciones.

“No me sorprende, González expresa visiones de izquierda que indican claramente quién es el poder”, señaló Pichetto.

A la hora de hablar de las próximas elecciones, el compañero de fórmula de Mauricio Macri explicó que hay que «prestarle atención al resultado» de las PASO pero en octubre «hay una elección nueva”.

Además se volvió a referir al debate presidencial: “Hice una propuesta para que el debate se amplíe a los vice. Me interesa escuchar a Cristina para ver qué tiene para decir”.

En esa misma línea, Pichetto señaló que es «indudable que la centralidad de la fórmula» del Frente de Todos la tiene Cristina Fernández.

“La calle está complicada por algunos sectores que creen que la calle es suya. Son sectores duros que están empoderados”, dijo al referirse a las distintas manifestaciones contra el gobierno.

Por último criticó a la aparición mediática de Daniel Scioli. “¿Ahora apareció?. Lo quiero a Daniel, pero estuvo ausente cuatro años. Ahora hablan todos”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios