Pichetto apoyó a los candidatos de Neuquén y cuestionó la ley de Hidrocarburos

Señaló que el proyecto que pretende impulsar el oficialismo en el Congreso "favorece a determinadas empresas" y es poco conveniente para las provincias de Neuquén y Río Negro.

El tour provincial de funcionarios nacionales y referentes de los partidos políticos continúa en marcha en el contexto de las próximas elecciones legislativas. En esta ocasión, fue el turno del Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto se mostró con el candidato a diputado Nacional candidatos de Pablo Cervi, y con el candidato a concejal por Neuquén, Peláez. Señaló que el primer objetivo de la alianza macrista regional es tratar de hacer “una gran elección para volver a recuperar la Municipalidad de Neuquén”.

También mencionó que las políticas que se deben discutir en el Congreso Nacional deben beneficiar a las provincias productoras de hidrocarburos. “Hay un proyecto dando vueltas que presentó hace poco el secretario de Energía (Darío Martínez), que indudablemente tiene un diseño poco conveniente a los intereses de las provincias como Río Negro y Neuquén y que favorece a determinadas empresas”, dijo Pichetto.

Con respecto a la actual situación del Gobierno nacional, después de las PASO, Pichetto afirmó que son tiempos  “difíciles” y que  “ya tuvimos una muestra” en relación con la derrota del oficialismo en las primarias. Detalló que se desencadenó una crisis política institucional dentro del seno del Gobierno y del Frente de Todos. «A la luz pública, podían haberlo discutido internamente pero lo hicieron de cara a la sociedad».

En este contexto, el ex senador nacional aseguró que los problemas de la Argentina deben resolverse a través del debate parlamentario en el nuevo Congreso. “Juntos por el cambio va a ganar las elecciones en noviembre y va a ser una fuerza en expectativa de ser Gobierno en 2023” y adelantó que Pablo Cervi va a ocupar una banca en la Cámara Baja.

“La única salida que tiene Argentina es el trabajo, y nuestros candidatos al Congreso Nacional firmaron un compromiso para bajar la carga impositiva, modernizar las normas laborales y generar condiciones en el país que permita que la Argentina crezca”, remarcó Pichetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios