Pichetto apoyó a los candidatos de Neuquén y cuestionó la ley de Hidrocarburos

Señaló que el proyecto que pretende impulsar el oficialismo en el Congreso "favorece a determinadas empresas" y es poco conveniente para las provincias de Neuquén y Río Negro.





El tour provincial de funcionarios nacionales y referentes de los partidos políticos continúa en marcha en el contexto de las próximas elecciones legislativas. En esta ocasión, fue el turno del Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto se mostró con el candidato a diputado Nacional candidatos de Pablo Cervi, y con el candidato a concejal por Neuquén, Peláez. Señaló que el primer objetivo de la alianza macrista regional es tratar de hacer “una gran elección para volver a recuperar la Municipalidad de Neuquén”.

También mencionó que las políticas que se deben discutir en el Congreso Nacional deben beneficiar a las provincias productoras de hidrocarburos. “Hay un proyecto dando vueltas que presentó hace poco el secretario de Energía (Darío Martínez), que indudablemente tiene un diseño poco conveniente a los intereses de las provincias como Río Negro y Neuquén y que favorece a determinadas empresas”, dijo Pichetto.

Con respecto a la actual situación del Gobierno nacional, después de las PASO, Pichetto afirmó que son tiempos  “difíciles” y que  “ya tuvimos una muestra” en relación con la derrota del oficialismo en las primarias. Detalló que se desencadenó una crisis política institucional dentro del seno del Gobierno y del Frente de Todos. «A la luz pública, podían haberlo discutido internamente pero lo hicieron de cara a la sociedad».

En este contexto, el ex senador nacional aseguró que los problemas de la Argentina deben resolverse a través del debate parlamentario en el nuevo Congreso. “Juntos por el cambio va a ganar las elecciones en noviembre y va a ser una fuerza en expectativa de ser Gobierno en 2023” y adelantó que Pablo Cervi va a ocupar una banca en la Cámara Baja.

“La única salida que tiene Argentina es el trabajo, y nuestros candidatos al Congreso Nacional firmaron un compromiso para bajar la carga impositiva, modernizar las normas laborales y generar condiciones en el país que permita que la Argentina crezca”, remarcó Pichetto.


Comentarios


Seguí Leyendo

Pichetto apoyó a los candidatos de Neuquén y cuestionó la ley de Hidrocarburos