Pichetto contra Kicillof y una respuesta desde el humor: es «un hombre del Partido Comunista»

"El peronismo de la provincia lleva como candidato a un hombre que tiene sus orígenes en el Partido Comunista". Desde el Partido Comunista respondieron con humor. "Nos cae diez puntos y compartimos con él el amor por los gatitos", dijeron.

El senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, tildó este viernes al ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof como «un hombre del Partido Comunista», y generó polémica.

«Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri que es el que tiene los votos», aseguró Pichetto al retirarse de un almuerzo que compartió en la Costanera Norte con varios dirigentes que integran el oficialismo, muchos de los cuales pertenecen al Partido Justicialista, como el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

También envió un llamado de atención al justicialismo bonaerense al recordarles que el candidato de Unidad Ciudadana en la provincia, Axel Kicillof, «es un hombre del Partido Comunista».

Le pidió a los peronistas bonaerenses que «reflexionen» sobre la candidatura del ex ministro de Economía Axel Kicillof como gobernador, al señalar que «el peronismo de la provincia lleva como candidato a un hombre que tiene sus orígenes en el Partido Comunista».

«Los compañeros tienen que reflexionar sobre eso», sentenció.

Desde el Partido Comunista no tardaron en responder mediante las redes sociales, y apelaron al humor.

«Estimado Miguel Pichetto: le queríamos aclarar que Kicillof no pertenece a nuestras filas pero nos cae diez puntos y compartimos con él el amor por los gatitos», escribieron. 

Además acompañaron ese tuit con la imagen de Kicillof junto Karl Marx, Friedrich Engels y Lenin, referentes del comunismo, y los hashtag #EsConTodos #EsConTodxs #EsConTodas.

Por otra parte, Pichetto sostuvo que «hay una discusión entre mayor democracia o algunas visiones del autoritarismo que pueden llevar a la Argentina a lugares muy complicados» y volvió a tentar sobre la idea de debatir con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro fue organizado por Ritondo y Santilli, al que se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Se trató de una bienvenida estilo «peronista» al rionegrino con un almuerzo en el restaurante Los Platitos de Costanera Norte.


Exit mobile version