Pichetto contra las domiciliarias: «Van a salir de caño, van a salir a matar y a robar»

El rionegrino se mostró indignado por el beneficio a ciertos detenidos. "Nada se podría haber hecho sin el aval político", disparó.


«Ha habido una connivencia directa de un sector de la política de la provincia de Buenos Aires a favor de las salidas», señaló el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, al referirse al beneficio que algunos presos han tenido en los últimos días.

«Si creés en los cuentos infantiles o Papa Noel creele a Kicillof que no estuvieron nada que ver. Nada se podría haber hecho sin el aval político, esto es Argentina», disparó el rionegrino en La Nación+.

Días atrás, Pichetto ya había sido crítico de las prisiones domiciliarias y había pedido que el Poder Judicial «salga de la feria» ya que consideró que lo único que funciona «son los jueces de ejecución penal liberando delincuentes».

«Habrá que hacer más cárceles», sintetizó al ser consultado sobre una posible solución.

Pichetto se sumó de esta manera al debate en torno al otorgamiento de beneficio requerido por detenidos con el argumento de un mayor riesgo de contagio de coronavirus debido a la sobrepoblación carcelaria.

«Estos tipos van a salir de caño, van a salir a matar y a robar», añadió en la entrevista.

«¿Van a salir y cantar la consigna ´Quedate en Casa´?. ¡Por favor!. Nadie controla nada, ni siquiera con las pulseras», concluyó.


«La decisión es del Poder Judicial no del Ejecutivo»


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «la decisión de otorgar una prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo» y añadió que su administración «no está de acuerdo» con las liberaciones masivas de presos.

El mandatario formuló declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció que el gobierno bonaerense inaugurará unas 1350 nuevas plazas penitenciarias en el sistema penal.

Acompañado por sus ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof aseveró que «este gobierno no coincide cuando se le da domiciliaria a quien cometió delitos de gravedad, exponiendo a las víctimas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios