Pichetto irá como candidato a vicepresidente de Macri

Cambiemos apostó por el senador rionegrino para la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones. Hubo una rápida respuesta del mercado.

La versión circulaba desde hace un par de horas, pero tomó fuerza en los últimos minutos y fue la gran novedad del día tras la confirmación del mismísimo Presidente: Miguel Ángel Pichetto irá como vice en la fórmula de Mauricio Macri.

El senador rionegrino será el acompañante del Presidente en la lista de Cambiemos, y según informan algunas fuentes, la decisión cuenta con el acompañamiento de todo el círculo cercano a Macri.


Las primeras versiones del acercamiento afirmaban que Macri habría hablado con Pichetto en las últimas horas, buscando un acercamiento que el rionegrino aceptó sin dudar.

Pichetto había mostrado en los últimos meses algunos signos de acercamiento a Cambiemos. El alejamiento entre el senador y Cristina Fernández de Kirchner, o las declaraciones favorables a algunos ministros del oficialismo, hacían suponer que podía haber algún abordaje desde el partido. Y así fue.


En las últimas horas, había surgido en Cambiemos (principalmente de la mano de Durán Barba) la idea de que Macri estuviera acompañado por una vicepresidenta, preferentemente un nombre sin tanto peso como Patricia Bullrich -que se había barajado en algún momento- y más cercano a la UCR que al núcleo duro de Cambiemos.

Sin embargo, en un giro de 180°, la decisión apuntó al senador rionegrino, que estaba en un pelotón de posibles nombres «fuertes» junto a Juan Manuel Urtubey, Emilio Monzó o Rogelio Frigerio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios