Pichetto lanzó el «Peronismo Republicano» dentro de Juntos por el Cambio

El exsenador y candidato a vicepresidente, conformó el espacio con el objetivo de "consolidar la coalición opositora" al gobierno de Alberto Fernández.

El exsenador rionegrino Miguel Ángel Pichetto lanzó el espacio «Peronismo Republicano» dentro de la alianza Juntos por el Cambio para «consolidar la coalición opositora» rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

Los dirigentes peronistas se reunieron en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel. El ex candidato a vicepresidente estuvo acompañado por el exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre y la dirigente Claudia Rucci.

Se trata de un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en Macri y la actual titular del partido y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Como principal vocero del espacio, Pichetto anunció durante el acto que el objetivo es «consolidar una identidad bonaerense, con el peronismo republicano y espacios independientes, para afirmar la coalición opositora y volver a ganar la elecciones en 2021 y 2023».

El excompañero de fórmula de Macri llamó a «derrotar la ideología del pobrismo» y «producir cambios estructurales en el pensamiento», al advertir que actualmente rige una «patria del ‘buenismo’ y las almas bellas» que «cuando hay que hacer reformas profundas, todo el mundo está en contra».

También propuso «bajar la carga impositiva a empresarios y a los que emprenden actividades económicas y generan empleo», porque, dijo, «ser pobre no da ninguna superioridad moral», en tanto propuso encarar una «reforma fiscal impositiva que abarque a los tres Estados».

En un mensaje enviado por redes antes del inicio del acto, Macri saludó la conformación de esta línea interna y elogió el «coraje» de los dirigentes por abandonar un peronismo «secuestrado por el kirchnerismo».

«He visto poca gente actuar sin especulaciones políticas y poniendo el futuro de los argentinos por delante», enfatizó el exmandatario.

Del acto, donde se hizo una reivindicación de la gestión del expresidente Carlos Menem, participaron también la diputada provincial Catalina Buitrago y los intendentes Hernán Bertellys (Azul), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Manuel Passaglia (San Nicolás), además del jefe comunal anfitrión, Jaime Méndez.

El espacio cuenta también con el patrocinio de los dirigentes Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Luis Acuña, Adrián Menem, Gilberto Alegre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios