Pichetto: «Lo de Moyano no va a gravitar para nada en la interna»
El senador criticó la relación de Soliz con
CIPOLLETTI (AC).- Terminante, el senador Miguel Pichetto sentenció el sábado en esta ciudad que el pronunciamiento del líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, en favor del precandidato gremial Osvaldo Soliz, «no va a gravitar para nada en la interna» del 7 de agosto del Frente para la Victoria.
Más aún. Teorizó sobre que la postulación de Soliz tiene una «directa instalación relacionada con el gobierno de la provincia» y, en ese contexto, tipificó de «lamentable» la presencia en un almuerzo en Allen del ministro de Gobierno de Miguel Saiz, Iván Lázzeri, junto con Moyano, Rubén Belich, Soliz y otros dirigentes.
Las expresiones de Pichetto fueron vertidas en una conferencia de prensa donde el candidato oficial del kirchnerismo, Julio Arriaga, recibió el apoyo de los nucleamientos Barrios de Pie y Movimiento de Trabajadores Desocupados «Evita», los dos con bases en siete localidades rionegrinas aunque no en Cipolletti.
También lo apoyó Ricardo Frutos, de la cooperativa San Sebastián, el sector poblacional del este de la periferia que recibió de Alicia Kirchner, en siete camiones, desde heladeras hasta colchones.
Por BdP estuvo Mateo Canosa, y por el MTD Evita Ernesto Paillalef. Adhirieron asi
mismo otras organizaciones similares cuyos delegados no pudieron viajar.
Junto a Arriaga, Paillalef y Pichetto y ante una concurrencia integrada por cuadros del PJ y del Frente Grande -María Simonella, Sandra Sambueza, Fabián Gatti y Luis Bardeggia, entre otros- Canosa dijo que la candidatura de Arriaga responde al proyecto de Kirchner y que su triunfo será clave para apoyar los cambios que está produciendo el presidente Kirchner en el país. A Soliz lo relacionó con el radicalismo y a Carlos Larreguy con el menemismo.
También Paillalef planteó lo suyo, indicando entre otras disquisiciones que Kirchner está «reconstruyendo el movimiento nacional y popular» que excede «los estrechos márgenes del peronismo».
Pichetto dijo que se había buscado la alianza PJ-Frente Grande como alternativa pluralista tras fracasos y autocrítica, sentenciando que ahora se está construyendo un espacio que coadyuvará al proyecto de Kirchner en cuanto a la potenciación de la industria nacional, la generación de empleo, y que se ganará en Río Negro «para recuperar esta provincia y sacarla de la crisis que soporta desde hace años».
Arriaga agradeció el apoyo de las organizaciones y aclaró -en un razonamiento que sigue desde que se lanzó la campaña- que la de octubre no es una simple puja legislativa sino que es «una elección para llegar luego al gobierno de la provincia y para que los sectores de la población, en particular los más excluidos, tengan posibilidades de progresar».
Enfatizó que en todo Río Negro se observan «gravísimas deficiencias» del gobierno provincial» que «no termina de cristalizar ni siquiera una mediocre gestión».
Comentarios