Pichetto no quiere un "empate"



El presidente del Bloque Justicialista de Senadores, Miguel Pichetto, expresó su rechazo a la postura del gobernador rionegrino Miguel Saiz, quien dijo que la provincia había decidido renunciar al reclamo histórico de los límites con la provincia de Neuquén.

Pichetto sostuvo que, "a Saiz le comunicamos que los límites de nuestra provincia son una herencia que no estamos dispuestos a renunciar, porque detrás de este reclamo histórico se encolumnaron hombres radicales como Castello y Gadano, y el gobernador justicialista Franco, quienes lucharon con decisión en todos los planos institucionales, nacionales y provinciales, para impedir que la resolución inconsulta del poder militar quedara firme".

 

Península Quetrihue y la Isla Victoria

También resaltó que "por el contrario, cada uno de aquellos hombres dejaron claro que era necesaria la delimitación definitiva del meridiano 10, así como la recuperación de la península Quetrihue, la Isla Victoria, y las otras que se encuentran en el curso del río Negro y que nos corresponden".

En un comunicado, señaló "que días atrás, el gobernador Saiz dijo que 'lo más positivo sería un empate en las pretensiones, donde ninguna de las dos provincias salga perdiendo'".

"Hay que comprender el mensaje de quienes nos precedieron, la defensa que hicieron de nuestras tierras, y es por eso que asumimos el desafío de que el territorio cercenado se integre válidamente al resto de la geografía provincial", indicó finalmente Pichetto.


Comentarios


Pichetto no quiere un "empate"